Internacional Gabriel Boric Incendios Chile Incendios Valparaíso Migrantes Rey Carlos III

Pierde policía paquete de explosivos en París

SUN-AEE

PARÍS, FRANCIA.- Dos agentes de la Gendarmería francesa perdieron durante un ejercicio de simulacro un paquete de explosivos colocado en la maleta de un pasajero, que fue embarcada en un avión desconocido desde el aeropuerto parisino de Roissy Charles de Gaulle.

El coronel de la Gendarmería francesa, Jacques Alexandre, dijo ayer a la radiodifusora pública France Info, que el extravío ocurrió el viernes cuando los dos gendarmes entrenaban a perros rastreadores de explosivos en el aeropuerto.

La fuente precisó que el paquete, que contiene un centenar de gramos de explosivos en su interior, pero sin detonador, fue colocado en una maleta elegida al azar de un pasajero que no ha podido ser identificado.

Los explosivos fueron colocados en una pequeña bolsa similar a los envoltorios de los chocolates dentro de ?una maleta de tela de color azul? con ruedas y ?un asa retractable?, señaló Alexandre en declaraciones a France Info.

La maleta salió en alguno de los casi cien aviones que salieron el viernes por la tarde del aeropuerto Roissy Charles de Gaulle, ubicado en las afueras de París.

El coronel Alexandre aseveró que todas las compañías fueron prevenidas del incidente y todos los aeropuertos de destino advertidos para evitar que recayera la responsabilidad de portar explosivos en el dueño de la maleta.

Pese a que los aviones que salieron el viernes de París llegaron a sus destinos, aún no se tiene constancia de que el explosivo fuera recuperado en ningún aeropuerto, por lo que se sospecha que el propietario de la maleta podría tener la carga explosiva.

La Gendarmería insistió en que el paquete de explosivos es ?totalmente inofensivo? ya que no reacciona a los golpes ni al fuego y no llevaba detonador alguno.

El coronel Alexandre comentó que esta práctica es habitual al señalar que es la primera vez que se produce un error de este tipo.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 123017

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx