Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Decomisan 9 millones de artículos 'pirata'

NOTIMEX

MÉXICO, DF.- Casi 300 toneladas de mercancía de contrabando fueron aseguradas en diversos operativos efectuados en el Distrito Federal por personal de la Agencia Federal de Investigación (AFI), en apoyo a las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) detalló que se decomisaron más de nueve millones de artículos para la grabación de audio y video que fueron internados al país de manera ilegal.

Uno de los cateos se realizó en una bodega ubicada en la calle Peralvillo número 33, en la colonia Peralvillo, delegación Cuauhtémoc, donde se aseguraron aproximadamente 600 mil discos compactos vírgenes y 400 mil portadillas.

También en el negocio con razón social ?GDMAX, Inc, S.A. de C.V.?, ubicado en calle Manuel Dublán número 52-A, esquina Gaviota, colonia Tacubaya, delegación Miguel Hidalgo, localizaron cerca de ocho millones 200 mil discos compactos vírgenes, fabricados en Taiwán.

En ninguno de los operativos fue presentada la documentación que acreditara la legal introducción al país de dichos artículos. El peso total de lo asegurado es de aproximadamente 300 toneladas de contrabando, que fue trasladado al recinto fiscal de Pantaco, en la ciudad de México.

La mercancía asegurada quedó a disposición de la Administración General de Aduanas, mientras que los operativos fueron efectuados por investigadores federales bajo la coordinación del agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 123008

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx