Top 5

Marilyn Monroe, cosas que saber sobre la famosa actriz

Marilyn Monroe habría cumplido 90 años este 1 de junio. (ARCHIVO)

Marilyn Monroe habría cumplido 90 años este 1 de junio. (ARCHIVO)

AGENCIAS Y EL SIGLO DE TORREÓN

La actriz estadounidense Marilyn Monroe, reconocida a nivel mundial por filmes como Los caballeros las prefieren rubias y considerada un icono de belleza y glamour, habría cumplido 90 años este 1 de junio.

Para celebrar el hecho, la casa Julien's Auctions anunció hace unos días una histórica subasta de 800 objetos personales centrada en Marilyn, en la que se esperan recaudar entre dos y cuatro millones de dólares.

Esta subasta se llevará a cabo el 19 de noviembre.

Mientras tanto, a modo de homenaje a uno de los personajes más reconocidos en el medio del espectáculo; aquí una breve lista de datos poco conocidos sobre ella.

1.- De Norma a Marilyn

Norma Jeane Mortenson, bautizada como Norma Jeane Baker y años más tarde conocida como Marilyn Monroe, es la figura que revolucionó la industria. Aunque muchos conocen esta condición, una anécdota curiosa es que la primera vez que alguien le solicitó su autógrafo, ella tuvo que preguntar cómo se escribía “Marilyn”, pues no sabía dónde iba la “i”.

2.- Extremo cuidado de su apariencia

Aunque el rubio de su cabello era admirado por miles, su color natural era castaño, pero lo cambió cuando comenzó su carrera como modelo bajo la tutela del agente Emmeline Snively. Por otra parte, se sabe que debido a que temía sufrir de manchas, se lavaba el rostro quince veces al día.

3.- Gustos y "adicciones"

Se sabe que a Marilyn le gustaba la música de Louis Armstrong, Beethoven y Mozart, que su perfume favorito fue el Channel Número 5, su tienda favorita fue Bloomingdale's y su bebida predilecta era el Dom Perignon 1953. Además, debido a su terror a dormir y a su imposibilidad de conciliar el sueño sin tranquilizantes, trascendió que tenía una fuerte adicción a los somníferos.

4.- Amor por el conocimiento

Pese a que algunos pudieran considerarla como la clásica "rubia tonta", Marilyn en realidad tenía algunos gustos refinados y dentro de su biblioteca personal, compuesta por más de 400 libros, se encontraban autores como Tolstoi, Whitman y Milton.

5.- Su más grande amor

En cuanto a sus relaciones personales, se dice que Joe DiMaggio fue el hombre al que más amo. Tras la muerte de Marilyn, un 05 de agosto de 1962, Joe mandaba un ramo de rosas cada lunes, miércoles y viernes a la tumba de la actriz, hasta que finalmente él también falleció en 1999.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Marilyn Monroe habría cumplido 90 años este 1 de junio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1229347

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx