Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Descuentos a docentes faltistas suman 26.5 mdp

Aurelio Nuño adelantó que se analiza la posibilidad de continuar con despidos y hacer cumplir la ley.  (ARCHIVO)

Aurelio Nuño adelantó que se analiza la posibilidad de continuar con despidos y hacer cumplir la ley. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que los descuentos a maestros en paro continúan y que de ello se ha recavado 26 millones y medio de pesos.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, Nuño indicó que se han aplicado casi 54 mil descuentos a los maestros faltistas que para permanecer en el paro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México están recurriendo sistema de rotación para evitar caer en las tres faltas y ser despedidos.

Adelantó que se analiza la posibilidad de continuar con despidos y hacer cumplir la ley.

“Eventualmente estamos evaluando más despidos, muchos de los que están en la movilización están ya en el proceso de darse de baja”— Aurelio Nuño

Reiteró su disposición y la de la SEP de sostener un diálogo, pero condicionó esto dos cosas: que los líderes de la CNTE finalicen el paro y que acepten la reforma educativa.

“Sí estamos dispuestos y abiertos al diálogo, pero para que eso suceda en primer lugar tiene que acabarse el paro. Hasta que no estén el 100% de las escuelas trabajando no hay posibilidad de poder tener un diálogo; y segundo y más importante ene que acepten lo que es una realidad y que está en la Constitución: que es aceptar la Reforma Educativa”, expuso.

López quiere volver a un México viejo

Ante la posición del líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, quien ha azuzado a los maestros a votar por su partido el 5 de junio próximo como una garantía para echar abajo al reforma educativa, Aurelio Nuño criticó que el político tenga aún la visión de “un México viejo” que busca defender los privilegios de los líderes magisteriales.

“No es momento de meternos en una discusión electoral, pero me parece grave”, dijo.

Aseguró que los líderes de la CNTE “insultan la inteligencia de los maestros” al decirles por quien votar.

“Los líderes de la Coordinadora creen que pueden seguir teniendo un control corporativo y decirle a los maestros que hacer (…) lo único que muestran es un pasado al que no queremos regresar”, puntualizó.

Leer más de Nacional

Escrito en: SEP Reforma Educativa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aurelio Nuño adelantó que se analiza la posibilidad de continuar con despidos y hacer cumplir la ley.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1229335

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx