Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Lala adquirirá activos de firma láctea en EU

LA TRANSACCIÓN ES DE 246 MILLONES DE DÓLARES

Inversión. Grupo Industrial Lala informó que se encuentra en proceso adquisición de activos.

Inversión. Grupo Industrial Lala informó que se encuentra en proceso adquisición de activos.

EL SIGLO DE TORREÓN.

Grupo Lala ampliará sus operaciones en Estados Unidos con una inversión en las marcas Laguna Dairy.

Anunció ayer que se encuentra en proceso de adquisición de ciertos activos relacionados con el negocio de marcas de Laguna Dairy, S. de R.L. de C.V. ("Laguna Dairy"), en los Estados Unidos, por un monto de 246 millones de dólares en una transacción a ser liquidada con recursos propios.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se informó que dicha adquisición está alineada con la estrategia de Grupo Lala para expandirse en categorías de marcas y valor agregado en mercados con alto potencial de crecimiento en América.

Se estima que el Negocio de Marcas al cierre de 2016 alcance ventas anuales cercanas a los 200 millones de dólares, las cuales han alcanzado un crecimiento de doble dígito en los últimos dos años. El portafolio de marcas incluye productos en segmentos de alto potencial de crecimiento como son, Yoghurt Bebible bajo las marcas Lala y Frusion así como el segmento de Leches Especializadas bajo las marcas Promised Land y Skim Plus.

En los Estados Unidos, Lala es la marca líder en la categoría de yoghurt bebible para adultos, mientras que Promised Land y Skim Plus son leches súper-premium con alto reconocimiento a nivel regional.

La adquisición incluye tres plantas productoras y 5+ marcas. Esta transacción también proveerá la plataforma local necesaria para que Grupo Lala logre expandir su presencia en la creciente población hispana que hay en los Estados Unidos, con líneas de productos auténticamente mexicanos.

Scot Rank, director general de Grupo Lala, comentó: "Esta adquisición representa una oportunidad única para incursionar en categorías lácteas con alto potencial de crecimiento en un mercado clave de las Américas. Con esta transacción estaremos adquiriendo plantas de producción modernas, oportunidades de crecimiento en las categorías de valor agregado y una plataforma local para nuestro crecimiento futuro en el mercado de lácteos más grande del mundo."

Por tratarse de una operación entre partes relacionadas, ésta fue autorizada por el Comité de Auditoría y Prácticas Societarias, así como por el Consejo de Administración de Grupo Lala. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre y aprobaciones regulatorias correspondientes. J.P. Morgan fue contratado por Lala para fungir como asesor financiero, con el único propósito de rendir una opinión con respecto a la transacción.

En menos de dos semanas, la firma lagunera ha anunciado importantes inversiones, la semana pasada también informó la ampliación de una planta pasteurizadora con una inversión de 125 millones de pesos en Taquepaque, Jalisco.

246

MILLONES

de dólares invertirá Lala en Estados Unidos.

PLANTAS en menos de 15 días ha anunciado Grupo Lala.

Leer más de Finanzas

Escrito en: eu Laguna Dairy

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inversión. Grupo Industrial Lala informó que se encuentra en proceso adquisición de activos.

Clasificados

ID: 1229200

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx