Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Maerker sustituye a 'El Teacher'

Conducción. La periodista se ha destacado por su labor en el programa Punto de partida de la barra de Televisa.

Conducción. La periodista se ha destacado por su labor en el programa Punto de partida de la barra de Televisa.

AGENCIAS

Televisa informó que Denise Maerker por la noche y Carlos Loret de Mola por la mañana serán, de manera simultánea, los conductores del noticiario estelar del Canal de las Estrellas, espacio que dejará Joaquín López Dóriga "El Teacher" en agosto próximo.

"Los dos pilares de este relanzamiento de Noticieros Televisa serán, a la par, Denise Maerker y Carlos Loret de Mola", señaló la empresa en un comunicado.

La empresa explicó que ha decidido realizar transformaciones y un relanzamiento en sus noticiarios derivado de la manera en que las audiencias consumen información, productos así como la forma en que reciben y analizan las noticias.

"Hoy, los ciudadanos de varias generaciones demandan más compromiso, apertura y transparencia de sus medios de comunicación", destaca.

La televisora confirmó que el cambio en Noticieros Televisa se mantiene bajo el liderazgo de su vicepresidente Leopoldo Gómez.

"Noticieros Televisa ofrecerá contenidos modernos, anclados en el profesionalismo y en la experiencia de sus colaboradores, y respaldados por nuevas prácticas internas, tecnologías de vanguardia, ofertas visuales originales y un mayor énfasis en la investigación periodística, el análisis y el debate", aseguró la empresa.

Televisa detalló que Denise Maerker conducirá el noticiero en el horario estelar del Canal de las Estrellas, con una propuesta orientada a dar mayor profundidad a la noticia, incorporando los reportajes de investigación, mientras que Carlos Loret de Mola dirigirá el nuevo espacio informativo matutino estelar del Canal 2 y encabezará las transmisiones especiales de la empresa.

En el comunicado también se avisa de más cambios en la barra de noticiero.

"Como parte de esta transformación integral, Lolita Ayala dejará el noticiario vespertino del Canal de las Estrellas después de 29 años de ser favorita de las familias mexicanas".

En el escrito también se mencionan las nuevas emisiones semanales que conducirá Joaquín López Dóriga.

"Uno de ellos presentará una mesa de análisis y debate sobre los temas de coyuntura en un formato novedoso para la televisión mexicana".

Por otra parte también se informó que "Adela Micha, quien ha redimensionado el género periodístico de la entrevista, reforzará su exitoso proyecto La entrevista por Adela, que tendrá ahora dos transmisiones por semana".

Además, "el noticiero vespertino del Canal de las Estrellas será ahora conducido por Karla Iberia Sánchez".

"Paola Rojas, la conductora del noticiero con mayor audiencia de ForoTV, estará al frente de una revista matutina de entretenimiento e información que será transmitida diariamente en el Canal de las Estrellas".

Se informó también que El Mañanero hará una pausa indefinida a partir del 24 de junio.

"Ahora, el genio y la creatividad de Víctor Trujillo reaparecerán en el Canal de las Estrellas con una nueva propuesta semanal".

Paralelamente, Noticieros Televisa producirá series históricas que enriquecerán la generación de contenidos para las nuevas plataformas televisivas.

La nueva titular

Denise Maerker conducirá el noticiero en el horario estelar del Canal de las Estrellas:

⇒ Tendrá una propuesta orientada a dar mayor profundidad a la noticia, incorporando los reportajes de investigación, agudos y críticos.

⇒ Desde 2005 su trabajo ha distinguido a Punto de partida, el programa que ha dirigido y conducido con gran éxito durante 11 años.

⇒ La última emisión de Punto de partida será el jueves 30 de junio.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: DENISE MAERKER López Dóriga

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conducción. La periodista se ha destacado por su labor en el programa Punto de partida de la barra de Televisa.

Clasificados

ID: 1229152

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx