Gómez Palacio

Tianguistas no quieren reubicación

Dato. Comerciantes nunca accedieron a la reubicación. (ARCHIVO)

Dato. Comerciantes nunca accedieron a la reubicación. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

Comerciantes del tianguis conocido como El Parralito en Gómez Palacio, se manifestaron en contra de la reubicación de sus puestos que pretende realizar el Ayuntamiento y aseguran que ellos no han accedido a colocarse en otras calles y retirarse de la 20 de Noviembre.

Aseguran que esta reubicación sería perjudicial para quienes han trabajado en este lugar por más de 30 años, por lo que se estaría afectando la fuente de empleo de un total de 35 familias que se establecen en este conocido tianguis.

Gustavo Zúñiga, comerciante de El Parralito, destacó que tanto el tianguis como el lugar en el que se ubica es toda una tradición para los gomezpalatinos, además de que es la única fuente de ingresos con la que cuentan y nunca habían tenido problemas con su ubicación.

Por otra parte, dijo que habría no sólo más molestias sino también más riesgo de ubicarse en calles como la Victoria y la Hidalgo, ya que sobre todo en esta última, el flujo vehicular es alto y más rápido; además de considerar que hay menos espacio.

Los tianguistas comentaron que están dispuestos a dialogar y a realizar un reacomodo y mejor distribución de sus puestos para no afectar la vialidad cuando la calle se cambie a un solo sentido, ya que no se pretende causar molestias ni afectar al tráfico.

Por otra parte, el comerciante y otros compañeros, reiteraron que este tianguis es toda una tradición en la ciudad, "por eso consideramos injusto que si lo que buscan los gobiernos es supuestamente generar más empleos, a nosotros se nos quite esta única fuente que tenemos para salir adelante con nuestras familias".

Además, indicaron que incluso las autoridades no tienen bien planeado el proyecto en cuanto a la vialidad y solicitaron a las autoridades que acudieran para explicar la propuesta que ellos tienen; sin embargo no acudieron al llamado de los comerciantes.

Para finalizar, pidieron mayor comprensión y tolerancia para estas personas y que se realice un buen análisis sobre el proyecto para que no resulten afectados.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: tianguistas el parralito tianguis El Parralito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dato. Comerciantes nunca accedieron a la reubicación. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1229146

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx