Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Terminarán mejoras a espacios públicos

Polígonos. La Línea Verde y el Polideportivo La Paz, tendrán albercas semiolímpicas y gimnasios con recursos del Fortalece 2016. (CORTESÍA)

Polígonos. La Línea Verde y el Polideportivo La Paz, tendrán albercas semiolímpicas y gimnasios con recursos del Fortalece 2016. (CORTESÍA)

YOLANDA RÍOS

Obras por alrededor de dos mil millones de pesos tendrá Torreón a partir del segundo semestre de 2016.

Las primeras iniciarán en la primera semana de junio por un monto de 260.2 millones de pesos que son proyectos de mejoramiento de espacios públicos y la atención a tres polígonos de incidencia delictiva, ya que se terminará el equipamiento del Polideportivo La Paz, la Línea Verde y el Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera donde habrá una Biblioteca Digital.

Pero además en la segunda quincena de junio se empezarán a recibir los recursos por 316 millones de pesos del Fondo Metro y en el mismo lapso se definirá el cronograma de licitación de las obras del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) por 315 millones de pesos.

El alcalde Miguel Riquelme Solís expresó que "seguiremos recibiendo los oficios de aprobación de recursos, por ejemplo los 350 millones de pesos federales para la infraestructura del BRT y formalizaremos el convenio con el gobierno del Estado que tendrá a su cargo la construcción del Centro de Convenciones".

Refirió además que este año Torreón recibirá 300 millones de pesos de Infraestructura educativa.

El alcalde informó que "en lo que resta del año en Torreón se ejercerán fácilmente 2 mil millones de pesos, lo cual representa un volumen de obra sin precedente que además de aportar beneficios concretos para diferentes sectores de la sociedad, significan una importante derrama económica para la industria de la construcción local".

Señala que no tienen razón quienes se quejan que no hay obra en Torreón o hasta afirman que la ciudad "está en el abandono".

Riquelme Solís dice que los recursos con los que ahora se pueden iniciar obras, son resultado de las gestiones realizadas por los tres niveles de gobierno y el apoyo de los diputados federales.

Los cien millones de pesos recientemente autorizados para terminar el teleférico y el dinero que aportará para el nuevo sistema de transporte que es el cumplimiento de un compromiso presidencial, "es la muestra del apoyo que nos brinda el gobierno federal".

Ayer en conferencia de prensa, acompañado por el director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, Riquelme expresó que la bolsa de los 260.2 millones de pesos se integra por 62 millones del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal, del programa Fortalece (Ramo 33) con 94.2 millones, 4 de Cultura y 100 millones autorizados para el teleférico.

El director de Obras Públicas destacó por su parte que se hará la construcción de una alberca semiolímpica en la Línea Verde, otra en el Polideportivo La Paz, las cuales contarán además con un gimnasio de usos múltiples.

Se construirán dos canchas de futbol en la Unidad Deportiva Torreón (UDT) y en materia de cultura se hará la reparación y equipamiento del Museo del Ferrocarril, del Centro Cultural Pablo C. Moreno y trabajos de Museografía y rehabilitación de fachadas en el Canal de la Perla.

En cuanto al Copladem 2016 se harán obras de infraestructura de agua potable, red de drenaje, electrificación, infraestructura básica educativa, pavimentación en colonias y ejidos.

Leer más de Torreón

Escrito en: obras Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Polígonos. La Línea Verde y el Polideportivo La Paz, tendrán albercas semiolímpicas y gimnasios con recursos del Fortalece 2016. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1229138

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx