Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pulido logró su liberación

EL DELANTERO SE LESIONÓ UNA MUÑECA CUANDO ROMPIÓ UN VIDRIO

AGENCIAS

Para lograr su liberación, el futbolista Alan Pulido Izaguirre desarmó a uno de sus plagiarios, forcejeó con él y lo golpeó con el arma que llevaba el delincuente, por lo que el presunto plagiario terminó hospitalizado, donde se encuentra en calidad de detenido.

El futbolista narró lo anterior a los policías y personal de emergencia que lo atendió la madrugada del lunes, en cuanto fue rescatado, y agregó que estaba custodiado por cuatro hombres que se turnaban de dos en dos.

Cuando desarmó a uno de los presuntos delincuentes, el otro estaba descuidado en la segunda planta de la casa. Con el arma disparó a la ventana, lo que al parecer alertó al otro hombre, quien huyó de la casa de dos pisos. Cerca del lugar las autoridades judiciales encontraron otra arma de fuego.

Producto de la lucha con el secuestrador, Pulido Izaguirre tuvo que ser atendido de una lesión en su mano derecha, con la que imprimió mayor fuerza para liberarse, después tomó un celular que se encontraba en la casa de seguridad y desde ahí llamó al número de emergencias 066.

Según la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, en la zona se encontraban varias patrullas como parte del operativo de búsqueda y rescate del futbolista, por lo que llegaron al lugar, de donde fue liberado por policías estatales y federales. La dependencia explicó que las cámaras del sistema de videovigilancia C4 lograron detectar el rumbo que llevaba la camioneta del futbolista en la que fue secuestrado, por lo que podían ubicar por dónde se encontraban.

Según la versión que el joven contó a los rescatistas, durante las 24 horas de encierro pidió de comer en varias ocasiones, pero sólo le daban chocolate.

Agregó que nunca lo agredieron, pero sí lo amenazaron con un arma.

El delincuente herido fue identificado como Daniel Hernández Morales, de 38 años, originario de Veracruz, internado en un hospital de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El primer testimonio del futbolista se obtuvo tras su liberación, ante sus rescatistas; después, el Grupo Coordinación Tamaulipas y la procuraduría estatal ofrecieron detalles del plagio y rescate que ocurrió a una semana de que se celebren comicios en la entidad, y que han estado marcados por la "guerra sucia" y señalamientos de la presencia del crimen organizado.

El procurador Ismael Quintanilla explicó que el sábado 28, a las 23:30 horas, fue privado de la libertad Alan Pulido en la carretera Interejidal cuando regresaba de un festejo por el rumbo de Los Troncones.

"Esto fue después de ser interceptado por cuatro personas armadas y a partir de ese momento nos enteramos de esa situación, se implementó un operativo de búsqueda de todas las corporaciones que integramos el Grupo de Coordinación Tamaulipas", dijo.

Detallaron el contacto que hicieron los secuestradores con la familia de Alan Pulido. "El mismo día de ayer [domingo], a la 1:30 de la tarde, la familia del futbolista recibió la primera llamada de rescate", expresó.

El funcionario no reveló la cantidad, pero entre personas cercanas a la familia trascendió que pidieron 6 millones de pesos.

 'UN MONTAJE ELECTORAL'

El grupo de ciberactivistas Anoymous lanzó la tarde de este lunes un video en el que afirma que el secuestro del futbolista Alan Pulido se trató de una estrategia.

El grupo acusa que el plagio de Pulido forma parte de una presunta campaña electoral entre "las televisoras y el gobierno de Tamaulipas". Anonymous México lanzó una advertencia en su canal de YouTube para el gobierno de Tamaulipas y Alan Pulido, luego de darse a conocer la liberación del futbolista, la madrugada de ayer lunes. El grupo señala que es posible que exista un pacto el gobierno y las televisoras de Tamaulipas, quienes presuntamente pretenden manipular la información con fines electorales.

Liga Cavazos a PAN con plagio de Pulido

Manuel Cavazos Lerma, exgobernador de Tamaulipas, pidió investigar si el Partido Acción Nacional (PAN) está detrás del secuestro del futbolista Alan Pulido.

En entrevista, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que, en su desesperación, los panistas pasaron de la guerra sucia a la guerra negra, que implica la comisión de delitos, para tratar de ganar la elección.

"La guerra sucia que ha instrumentado el PAN en Tamaulipas, ha sido proverbial, pero ahí hay una buena dosis de cinismo, es ese ladrón que grita: correteen a ladrón. Y ya cuando se les agota el expediente de la guerra sucia, recurren a otro más peligroso, que es el de la guerra negra", acusó.

"La guerra negra ya implica lo que han estado haciendo: se balacean oficinas, se balancea la camioneta, secuestran gente, no es la primera vez que lo hacen".

Cavazos Lerma aseguró que el candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, estuvo involucrado en un supuesto autosecuestro en Reynosa.

"Este señor que es candidato del PAN, en la elección municipal de Reynosa, cuando contendía una de sus gentes, recurrió al autosecuestro. Secuestraron a su secretario de Finanzas unos días antes de la elección y acusaron el PRI, pero después se hizo una investigación y resultó que habían sido ellos mismos", aseveró.

El legislador federal pidió al Gobierno de Tamaulipas abrir una línea de investigación que implique la posible participación de los panistas en el secuestro del futbolista, que fue liberado ayer.

"Se está sugiriendo a las autoridades que investiguen quién esta detrás de este secuestro, porque hay señalamientos en el estado en el que es parte de esta guerra negra que instrumentan en estos últimos días porque ya no les dio la guerra sucia", aseveró.

Domicilio. En redes sociales se difundieron imágenes de la casa en que estuvo retenido Alan Pulido por cerca de 24 horas. (ESPECIAL)

Domicilio. En redes sociales se difundieron imágenes de la casa en que estuvo retenido Alan Pulido por cerca de 24 horas. (ESPECIAL)

Filtran. Daniel Hernández Morales fue sometido por Pulido. (TWITTER)
Filtran. Daniel Hernández Morales fue sometido por Pulido. (TWITTER)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Domicilio. En redes sociales se difundieron imágenes de la casa en que estuvo retenido Alan Pulido por cerca de 24 horas. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1229114

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx