Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clausuran drenaje a clínica 71 del IMSS

YOLANDA RÍOS

Por violación a la NOM 002-ECOL Semarnat 1996, el Simas Torreón clausuró los drenajes del Hospital 71 del IMSS, una tienda departamental, una empresa de cárnicos, un hotel y un taller mecánico.

Al reanudar los operativos para sancionar a quienes hacen mal uso del drenaje sanitario, el Simas se encontró con diversas irregularidades en estos establecimientos comerciales.

El gerente del Simas Xavier Herrera Arroyo dijo que de una lista de 20 usuarios que se tiene detectada, "hoy pudimos proceder contra los primeros cinco. En todos los casos se hicieron muestreos del tipo de descargas que hacen a las redes sanitarias".

Por ejemplo en el caso del hospital depositan jabones, químicos como cloros y una gran cantidad de sustancias de limpieza en cantidades que causan daño a las redes además de que generan gasificación”.

Por lo que respecta al taller de frenos y embragues, “ encontramos aceites, grasas automotrices en cantidades que pueden ser flamables”.

Herrera dice que la tienda departamental, tenía como costumbre que los empleados tiraban al drenaje frutas podridas, alimentos y plásticos.

La Norma Oficial Mexicana 002-ECOL-Semarnat 1996 establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales a los sistemas de alcantarillado urbano municipal.

De acuerdo con el procedimiento legal, se les aplicará una multa a los propietarios o representantes de los negocios y de la institución médica y se les dará un plazo para que corrijan las descargas e instalen filtros de control de desechos, dijo Herrera Arroyo.

El Simas se encontró con diversas irregularidades en los drenajes. (TWITTER)

El Simas se encontró con diversas irregularidades en los drenajes. (TWITTER)

Leer más de Torreón

Escrito en: Drenaje IMSS SIMAS drenaje

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Simas se encontró con diversas irregularidades en los drenajes. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1229029

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx