Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Se ahoga joven en canal de riego

 Los bomberos de Lerdo y Gómez Palacio, con el apoyo de los buzos Castañeda, realizan la búsqueda a lo largo del canal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los bomberos de Lerdo y Gómez Palacio, con el apoyo de los buzos Castañeda, realizan la búsqueda a lo largo del canal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Joven de 20 años se ahogó en el canal Tlahualilo, la noche de ayer domingo a la altura de la colonia San Juan II, de Lerdo, a donde se metió a nadar pero ya no salió. Los bomberos de Lerdo y Gómez Palacio, con el apoyo de los buzos Castañeda, realizan la búsqueda a lo largo del canal.

Protección Civil y el Departamento de Bomberos de Lerdo, informaron que alrededor de las ocho de la noche recibieron el reporte sobre un joven ahogado en el canal Tlahualilo y acudieron a la compuerta más cercana del lugar donde cayó el muchacho.

Los rescatistas se entrevistaron con un menor, Irvin Saucedo, de 15 años, quien se encontraba nervioso y manifestó que minutos antes se encontraba en compañía de un amigo, Osiel Esparza, de 20 años y de la colonia Hamburgo, de Gómez Palacio.

En un momento dado, Osiel le dijo a Irvin que se iba meter al canal y se lanzó al agua pero ya no lo vio salir a flote y pidió ayuda a los vecinos de la colonia San Juan II, que llamaron al 066 de Emergencias, para reportar lo sucedido y solicitar el apoyo.

Los bomberos no lograron localizar al muchacho que se lanzó agua y tuvieron que suspender la búsqueda debido a que se vino la noche, pero este lunes desde temprana hora reiniciaron las labores y solicitaron la ayuda de los bomberos de Gómez Palacio y los buzos Castañeda, que también se unieron.

SUMAN SIETE AHOGADOS

Con este nuevo incidente, son ya siete las personas que se han ahogado durante el presente ciclo agrícola en La Laguna, dos de ellas menores de edad, pese a las recomendaciones de las autoridades.

El miércoles 16 de marzo, un hombre ebrio se tiró al canal del Sacramento, en Lerdo y se ahogó, siendo rescatado días después.

El viernes 18 del mismo mes, un estudiante de secundaria, de 15 años, se ahogó en un canal de Francisco I. Madero, Coahuila, luego de meterse a nadar.

El domingo 27 de marzo se recibió el reporte de un hombre ahogado en el canal Santa Rosa-Tlahualilo, a la altura del fraccionamiento San Ramón, de Lerdo, a donde se trasladaron los bomberos y elementos de Protección Civil, siendo rescatado su cuerpo días después.

El lunes 16 de mayo, a pocas horas de haber llegado de nueva cuenta el agua al río y sus canales, se ahogó en el río Nazas, a la altura de la represa de ciudad Juárez, José Escobar Flores, de 29 años, vecino de la colonia Nueva Laguna Sur, de Torreón.

Por otra parte, a las 20:30 horas del miércoles 18 de mayo, se reportó al sistema de emergencias que un hombre había caído en el interior del canal Santa Sacramento, a unos 400 metros de la carretera que va a Santa Rita, en Gómez Palacio. Se dijo que José Francisco Quiñónez, de 30 años, caminaba a un costado del canal acompañado por sus dos hijas y de manera accidental José Francisco tropezó con una piedra y cayó dentro de las aguas del canal de riego.

El martes 24 de mayo un menor de edad cayó en un canal que pasa por el ejido Paso del Águila, del municipio de Torreón, tenía 13 años de edad y vivía en Gómez Palacio.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Accidentes canales de riego

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Los bomberos de Lerdo y Gómez Palacio, con el apoyo de los buzos Castañeda, realizan la búsqueda a lo largo del canal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1228972

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx