Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Agita plagio de Pulido las elecciones en Tamaulipas

AGENCIA REFORMA

A una semana de que Tamaulipas lleve a cabo sus elecciones para renovar la Gubernatura, Alcaldías y Congreso local, la inseguridad volvió a cimbrar al Estado, ahora con el secuestro de Alan Pulido, delantero del Olympiakos de Grecia, en las inmediaciones de su natal Ciudad Victoria.

Durante el día , en redes sociales se difundió una fotografía en la que presuntamente aparecía el cuerpo de Pulido, pero el Gobierno estatal rechazó la veracidad de la imagen.

En la madrugada de este lunes, se dio a conocer que el jugador había sido liberado por la actuación autoridades locales y federales.

También circularon versiones en la que Los Zetas atribuían la desaparición a cabecillas del Cártel del Golfo, incluso mencionando nombres.

El candidato del PRI a la Gubernatura, Baltazar Hinojosa, evadió hablar por la mañana del hecho al argumentar que estaba "ronco", pero después abordó el tema en redes sociales y en su cierre de campaña.

El candidato del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo en su cierre de campaña: "El Estado está consternado en estos momentos. Nuestro Estado está indignado por el secuestro de Alan Pulido. "¡Cómo no va a pasar nada si Tamaulipas ocupa el primer lugar en secuestros, en extorsiones!".

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1228958

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx