Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cierran campañas Herrera y Villegas

Concluyen. Leticia Herrera y Estaban Villegas se reportan listos. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Concluyen. Leticia Herrera y Estaban Villegas se reportan listos. (RAMÓN SOTOMAYOR)

EL SIGLO DE TORREÓN

Con un multitudinario cierre de campaña que concentró a alrededor de 15 mil personas provenientes del área urbana y rural de la Comarca Lagunera de Durango, los candidatos de la coalición PRI, PVEM, Duranguense y Nueva Alianza, se declararon listos y vencedores para la contienda electoral a realizarse el próximo domingo 5 de junio.

El evento programado para las siete de la tarde inició una hora después, sin embargo, desde horas antes comenzaron a llegar al centro de Gómez Palacio camiones y vehículos particulares con gente proveniente de las áreas urbana y rural de la Comarca Lagunera, quienes a pesar del intenso sol y calor buscaban los lugares más cercanos al escenario que se montó en la confluencia de la avenida Morelos y calle Independencia.

Minutos antes de las ocho de la noche se informó de la llegada de la candidata a la alcaldía de Gómez Palacio Leticia Herrera, quien se llevó la mayor ovación, y Esteban Villegas Villarreal, candidato a la gubernatura del estado de Durango.

Al evento también asistieron los candidatos a las diputaciones locales, así como dirigentes estatales y locales de los partidos que conforman la coalición PRI, PVEM, Duranguense y Nueva Alianza.

La primera en tomar la palabra fue Leticia Herrera, quien de entrada agradeció a los gomezpalatinos el gran apoyo recibido durante su campaña y sobre todo las muestras de cariño y solidaridad cuando falleció su padre el empresario y político Carlos Herrera Araluce.

La candidata también agradeció el apoyo de Esteban Villegas, candidato a la gubernatura, ante quien se comprometió a sacar adelante a Gómez Palacio desde el primer día posterior a su triunfo, con la pavimentación de calles utilizando dinero propio, además de subsanar los problemas de falta de agua potable, drenaje y seguridad, además de mejorar el centro histórico de la ciudad y apoyar en el mejoramiento de las viviendas, sobre todo de las más humildes del municipio.

Por su parte, el candidato a la gubernatura Esteban Villarreal, señaló que es un hombre de palabra y no necesita firmar ningún documento para comprometerse a trabajar por el bien de la Comarca Lagunera de Durango y sobre todo de Gómez Palacio, "dejo mi palabra empeñada y si es necesario me voy a venir a vivir varios días a la semana a esta ciudad durante mi mandato, para trabajar de la mano de Lety Herrera".

Se comprometió ante los asistentes a trabajar y bajar los recursos necesarios para apoyar los programas de vivienda, agua potable, pavimentación y empleos mejor remunerados, pero sobre todo a los adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Para finalizar, el candidato a la gubernatura aseguró que la coalición encabezada por el PRI ya eran ganadores de la contienda electoral, pero pidió a los asistentes no confiarse y cuidar el voto y las casillas para evitar algún intento de robo por parte de la oposición.

Apoyo. 15 mil personas se reunieron en el centro de Gómez. (RAMÓN SOTOMAYOR)
Apoyo. 15 mil personas se reunieron en el centro de Gómez. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Lety Herrera Esteban Villegas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Concluyen. Leticia Herrera y Estaban Villegas se reportan listos. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1228951

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx