Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Debe mejorar GP su imagen urbana

POTENCIALIZAR SU ATRACTIVO PODRÍA ATRAER INVERSIONES, DICEN

Desarrollo. Gómez Palacio requiere mejorar en imagen urbana para potencializar su atractivo. (ARCHIVO)

Desarrollo. Gómez Palacio requiere mejorar en imagen urbana para potencializar su atractivo. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

Actualmente en Gómez Palacio hay muchas necesidades en infraestructura y desarrollo urbano, sobre todo de parques industriales, urbanismo y conectividad, pero lo que más hace falta es mejorar la imagen de la ciudad, cuidado y mantenimiento.

El presidente del Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera A.C., Aldo Villarreal Murra dijo que debe tratar de revertirse esa tendencia con el mejoramiento de las ciudades, arreglando los parques, bulevares, invertir en paisajismo, arquitectura y rescatar los edificios, a fin de tener mejores espacios donde desarrollarse como comunidad.

Además, señaló que en Gómez Palacio no ha podido consolidarse una verdadera identidad arquitectónica, debido a que lo poco que se ha podido construir ha venido en detrimento por la falta de mantenimiento y de inversión privada.

En primera instancia, no se cuenta con un desarrollo en la parte del Centro, por lo que se debería de apostar también a tener centros históricos atractivos, bien diseñados y cuidados, donde la gente quiera invertir, ya que de lo contrario no resulta atractivo para los empresarios.

Por ello resaltó que es necesario mejorar en materia de infraestructura y en la calidad de las ciudades de la región y principalmente en Gómez Palacio, para que con esto también los inversionistas apuesten otra vez por la localidad y se pueda generar a la par un mayor desarrollo económico.

Dijo que en Gómez Palacio existen muchas oportunidades, por lo que ante el cambio que se viene de administraciones municipal y estatal, es posible que pueda reinventarse y mejorar en este sentido.

Villarreal Murra destacó que es necesario elaborar y realizar más y mejores proyectos, a fin de generar una identidad y una mejora urbana, pero además pensar en la funcionalidad de los proyectos que se realicen.

Esto es que sean obras y proyectos que sumen, que le den valor agregado a la ciudad y no sean nada más monumentos al ego.

"Si tenemos ciudades descuidadas, inconexas y con problemas, es los que estaremos atrayendo, por eso es que se tiene que apostar en arreglar y mejorar nuestras ciudades y rescatarlas para que se pueda realmente proyectar un desarrollo", finalizó el arquitecto.

Desarrollo e identidad

En la ciudad de Gómez Palacio existe un área de oportunidad para el desarrollo de proyectos:

⇒ Se requiere desarrollar proyectos de arquitectura y paisajismo para que le de realce.

⇒ Es importante generar una identidad para la ciudad.

⇒ Un proyecto de Centro Histórico puede incrementar su atractivo.

⇒ Parques industriales, urbanismo y conectividad son claves.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: inversion GP inversiones GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desarrollo. Gómez Palacio requiere mejorar en imagen urbana para potencializar su atractivo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1228905

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx