Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Mata el tabaco a una de cada 10 personas

Tabaquismo. Es una de las principales causas de muerte en todo el mundo y son defunciones que pueden prevenirse. (ARCHIVO)

Tabaquismo. Es una de las principales causas de muerte en todo el mundo y son defunciones que pueden prevenirse. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

Está clínicamente comprobado que el consumo de tabaco es la principal causa prevenible de defunción; sin embargo, es actualmente la causa de muerte de uno de cada 10 adultos a nivel mundial.

El consumir tabaco causa una diversidad de enfermedades, destacando algunos tipos de cáncer, incluso en quien no fuma, debido a que sí se está constantemente expuesto al humo, se convierte en fumador pasivo y también suele verse afectado.

La Organización Mundial de la Salud ha proyectado que para el año 2030, la epidemia matará a más de ocho millones de personas por año y más del 80 por ciento de esas muertes evitables, corresponderán a personas que viven en países de bajos ingresos y medianos, como México.

Por ello, este martes se conmemora el Día Mundial sin Tabaco, cuyo objetivo es proteger a las generaciones presentes y futuras de las consecuencias devastadoras que fumar tiene para la salud, pero también del daño social, ambiental y económico, derivado del consumo de tabaco y la exposición al humo que desprende.

El director de Prevención social en Gómez Palacio, Gerardo Bañuelos Garza dio a conocer que el Ayuntamiento conmemorará esta fecha que se celebra desde hace alrededor de 30 años, con una conferencia en la cual se hablará sobre esta adicción que ocasiona gran daño al organismo y la pérdida de millones de personas por todo el mundo.

El tema será Consecuencias del Tabaco, a cargo de Marcela Pérez Verti y se desarrollará en el salón Benito Juárez de la presidencia municipal, de las 10 de la mañana a las 12 del mediodía.

Se contará con la presencia de alumnos de secundaria y preparatoria, del Instituto Gómez Palacio, quienes escucharán la conferencia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: tabaquismo tabaquismo en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tabaquismo. Es una de las principales causas de muerte en todo el mundo y son defunciones que pueden prevenirse. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1228901

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx