Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Reducen precios de los autos híbridos y eléctricos

Apoyo. Una de las ventajas de los autos eléctricos e híbridos es que no pagan tenencia y no está sujeto al 'Hoy No Circula'.

Apoyo. Una de las ventajas de los autos eléctricos e híbridos es que no pagan tenencia y no está sujeto al 'Hoy No Circula'.

AGENCIAS

La competencia entre armadoras por comercializar autos híbridos y eléctricos en México ocasionó una reducción de precios en algunos modelos.

Nissan Mexicana bajó el precio del eléctrico Leaf por tiempo limitado, para quedar en 499 mil 900 pesos, incluyendo impuestos, cuando el precio original de lista era de 600 mil pesos.

El Spark eléctrico de General Motors también tiene un descuento de 100 mil pesos para quedar en 399 mil pesos, cuando el año pasado, el precio del auto era de 499 mil pesos.

El director general de la consultora automotriz Kaso y Asociados, Armando Soto, considera que esta reducción de precio en ambos modelos eléctricos obedece a que las armadoras están tratando de acercarse al precio del Prius de Toyota, el híbrido más vendido en el mercado mexicano.

El Prius 2016 cuesta 339 mil 700 pesos la versión base y 399 mil 700 la versión premium. En 2015, Toyota vendió mil 400 autos de este modelo en México y prevén comercializar 2 mil 600 este año, un incremento de 80%.

"Lo que hizo estallar la demanda del Prius fue el tema de la contingencia ambiental. Para los híbridos y eléctricos es una gran oportunidad, quizás el único obstáculo, sobre todo para los eléctricos, son las estaciones de recarga que aún no hay muchas", indicó Soto.

"Esta situación coyuntural (ambiental) empujo a los vehículos híbridos y eléctricos para que retomaran importancia y sí hay una oportunidad bastante interesante, aunque con todo y una baja de precio se están ubicando en el rango de los sedanes de lujo, que no es un mercado tan grande y al que no todo mundo puede acceder", agregó.

Los autos híbridos y eléctricos no pagan tenencia y no están sujetos al "Hoy No Circula".

El director de la División Cero Emisiones y director de Exportaciones, Relaciones Institucionales y Asuntos Exteriores de Nissan Mexicana, Jorge Vallejo, abundó que el objetivo de bajar el precio del Leaf es hacer más accesible la movilidad cero emisiones a un público más amplio. "Seguiremos trabajando con instituciones de gobierno y con la Iniciativa Privada para seguir fortaleciendo nuestra red de recarga, que actualmente incluye más de 100 puntos en el territorio nacional".

Las armadoras buscan que los autos híbridos y eléctricos no paguen ISAN e IVA para reducir aún más su precio.

El director y gerente para México de J.D. Power, Gerardo Gómez, expresó que el reforzamiento del "Hoy No Circula" va a alentar a las armadoras a ampliar su oferta de híbridos y eléctricos. "Todas las armadoras van a considerar tener un modelo ecológico y las que tienen uno, van a empezar a ver que otro pueden traer y que sea adecuado para México, porque si está muy caro no lo van a vender", expuso.

AMIA dijo que en el primer bimestre se vendieron 255 autos híbridos y eléctricos en el país.

Leer más de Finanzas

Escrito en: HIBRIDOS Nissan General Motors Autos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Una de las ventajas de los autos eléctricos e híbridos es que no pagan tenencia y no está sujeto al 'Hoy No Circula'.

Clasificados

ID: 1228867

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx