Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Fijan plazo para cumplir con FATCA

LOS CRS REPORTARÁN CUENTAS DE NORTEAMERICANOS EN MÉXICO

Obligación. Las instituciones bancarias y financieras deberán entregar información a EU de acuerdo al convenio firmado denominado FATCA hasta el mes de julio.

Obligación. Las instituciones bancarias y financieras deberán entregar información a EU de acuerdo al convenio firmado denominado FATCA hasta el mes de julio.

AGENCIAS

Los bancos y demás instituciones financieras tienen un mes para entregar la información bajo el acuerdo de intercambio automático con Estados Unidos, conocido como FATCA, por sus siglas en inglés.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que el plazo para cumplir con la obligación de envío de información establecida por el Acuerdo Intergubernamental firmado entre los gobiernos de México y los Estados Unidos respecto de la Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Externas (FATCA, por sus siglas en inglés), así como las obligaciones relativas para entregar el formato estándar conocido como Common Reporting Standard, no es el 30 de junio.

Las instituciones financieras tienen que enviar al SAT el reporte de información correspondiente a 2015 con relación a la Ley a más tardar el próximo 31 de julio; el primer reporte para CRS se lleva a cabo en julio de 2017.

En el CRS se van a reportar las cuentas de norteamericanos en bancos e instituciones que operan en México.

Información sobre las cuentas financieras como número, saldos o valores, rendimientos, dividendos y ganancias por las ventas de activos.

Por otro lado, el SAT actualizó el documento de criterios de operación para homologar información en la declaración anual FATCA. Incluye el protocolo de seguridad, etiquetas para nombrar los archivos XML que envían al SAT, los formatos para ingresar fechas de nacimiento y número de identificación fiscal, retransmisión de datos corregidos o modificados, actualización del contenido según recomendaciones de la administración tributaria de EU y alertas y mensajes de envío de parte del SAT.

PIB crecerá 2.2 %en 2016: CEESP

El ritmo de crecimiento de México puede rondar 2.2 % en el 2016, aunque la cifra puede ser menor si el entorno externo agudiza su debilidad y si las fuentes de crecimiento internas se moderan, aseveró el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP). "Es evidente que la fuerza con la que evoluciona la economía no es suficiente para contrarrestar el impacto de la debilidad del entorno externo", aseveró en su Análisis Económico Ejecutivo semanal.

Pese a los aspectos positivos que se registran en la economía, hay un entorno difícil, además de los efectos que generan la corrupción, impunidad e inseguridad.

Entre las fortalezas que observa el CEESP está la línea de crédito por 88 mil millones de dólares que otorgó el FMI el viernes pasado, porque puede reanimar la confianza del entorno internacional.

Leer más de Finanzas

Escrito en: FACTA eu PIB

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obligación. Las instituciones bancarias y financieras deberán entregar información a EU de acuerdo al convenio firmado denominado FATCA hasta el mes de julio.

Clasificados

ID: 1228866

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx