Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rescatan ileso a Alan Pulido

Fue plagiado en Ciudad Victoria, Tamaulipas

AGENCIAS

El futbolista mexicano del Olympiacos, Alan Pulido, fue rescatado entre la noche del domingo y primeros minutos de este lunes, unas 24 horas después de que fue secuestrado en una carretera de esta ciudad.

En los trabajos de su liberación colaboraron autoridades tanto locales como federales.

La información fue confirmada por autoridades federales, que reportan sano y salvo al futbolista.

Los primeros minutos de este lunes se supo sobre la liberación del futbolista, quien fue llevado a un hospital de Ciudad Victoria para realizarle una evaluación.

La desaparición de Pulido fue reportada la madrugada del domingo cuando regresaba de una fiesta y fue secuestrado por un comando.

Pulido es un jugador mexicano que forma parte del club Olympiacos F.C., de la liga griega. Fue obligado a bajar de su vehículo cuando viajaba acompañado de su novia en el estado de Tamaulipas.

Tras confirmarse el secuestro, el procurador de justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, informó que habían iniciado un operativo para la búsqueda y rescate del futbolista,

Además de que el secretario de Gobernación instruyó a las fuerzas federales para atender el caso en conjunto.

Luego de que se supo del secuestro, fuerzas estatales y federales pusieron en marcha un operativo de búsqueda del futbolista mexicano, quien fue secuestrado por varios hombres armados luego de salir de una fiesta en el estado de Tamaulipas.

El procurador de justicia de la entidad, Ismael Quintanilla Acosta, confirmó que el secuestro del futbolista internacional Alan Pulido fue perpetrado la noche del sábado pasado por hombres armados y que, además de las corporaciones estatales, en la búsqueda tienen el apoyo de fuerzas federales.

"Quisiera pedir la comprensión de los medios de comunicación de todo el país, porque este es un caso bastante delicado en el que no estamos en condiciones de revelar la información que tengamos por el momento", dijo Quintanilla Acosta.

Agregó: "Lo que sí les podemos decir es que se confirma la desaparición y no localización del futbolista Alan Pulido. En la noche después de regresar de una fiesta que se celebraba al norte de la ciudad. Tenemos información que fue interceptado por personas armadas y desde entonces se desconoce su paradero".

Aseguró que por instrucciones de Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas, se atendió el caso, así como a la familia del futbolista Alan Pulido.

"Estamos brindando todo el apoyo, lo que concierne a la procuraduría de la entidad, y además tenemos el apoyo de todas las corporaciones estatales y federales", indicó el funcionario.

Explicó que Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación federal, instruyó a las fuerzas federales atender este asunto, "para que nos apoyen en la búsqueda y en la localización de esta persona".

Quintanilla desmintió algunos rumores que han surgido con motivo de este hecho, "en el sentido de que no es verdad que haya aparecido de alguna forma el futbolista y por lo tanto tampoco tenemos conocimiento de que hayan hablado o se hayan comunicado con la familia".

Pulido, de 25 años, fue interceptado por personas armadas después de haber salido de una fiesta el sábado por la noche en Ciudad Victoria, de donde es originario. En el momento de los hechos, el jugador iba acompañado de su novia en un BMW, quien según versiones, fue quien reportó el plagio ante las autoridades.

Apoyados por al menos dos helicópteros, militares y policías recorrían el domingo algunas zonas de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, para intentar dar con el jugador.

"Se mantiene el operativo especial para dar con el paradero de Alan Pulido, privado de su libertad anoche", señaló en su cuenta de Twitter el Grupo de Coordinación Tamaulipas, un organismo que reúne a las corporaciones de seguridad que operan en el estado fronterizo con Texas.

Pulido, quien integró la selección mexicana en el Mundial de Brasil 2014, jugó también en el Levadiakos de Grecia y en el club mexicano Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El club Olympiacos, donde actualmente milita, expresó su apoyo al jugador. "En este momento difícil, nuestros pensamientos y oraciones están con Alan. Esperamos sinceramente que esta dura experiencia se acabe pronto y que Alan vuelva a casa sano y salvo", dijo el club en su cuenta de Twitter.

Tamaulipas, estado fronterizo con Texas, es una región donde por años ha habido una presencia de los cárteles rivales del Golfo y Los Zetas, que son señalados por realizar secuestros, extorsiones y robos, además de sus actividades de tráfico de drogas.

Los primeros minutos de es hoy se supo de la liberación del jugador, quien fue llevado a revisión médica.

/media/top5/top-827438.jpeg

Alan Pulido, la promesa

Una de las mayores promesas de los últimos tiempos en el futbol mexicano es Alan Pulido Izaguirre.

Nacido el 8 de marzo de 1991 en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en una familia de clase media, Alan fue reclutado desde pequeño por el equipo de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde pasó por todas las categorías hasta debutar en la Primera División en el torneo de Apertura 2009, en el que a pesar de pocas oportunidades en el cuadro titular, comenzó a llamar la atención por su capacidad ofensiva.

Fue en selecciones menores donde más actividad tuvo siendo mundialista Sub-20 en Colombia 2011 y parte del equipo que ganó el tradicional torneo Esperanzas de Toulon en Francia, al año siguiente.

Su carrera fue evolucionando, y pese a no ser titular indiscutible con Tigres, fue llamado a la Selección Nacional Mayor, con la que debutó en enero de 2014, con un "Hat Trick" frente a Corea del Norte en juego de carácter amistoso, suficiente para ganarse el llamado a la Copa del Mundo de Brasil, en donde no vio acción.

Al regresar de la Copa del Mundo, entró en un conflicto legal con la directiva de Tigres, argumentando que su contrato había finiquitado. El desacuerdo fue a dar hasta la FIFA y mientras se llegaba a una resolución, el atacante firmó con el Levadiakos de la Super Liga de Grecia.

En 2015, el Tribunal de Arbitraje Deportivo le dio la razón al club norteño, mas los derechos de Pulido para trabajar no podían ser interrumpidos por lo que siguió en Grecia. Más tarde fue traspasado al histórico Olympiacos, donde se coronó campeón de Liga.

Además de sus virtudes futbolísticas, Pulido se ha destacado por escándalos en redes sociales, desde videos con sus novias, hasta manifestaciones en contra de su anterior equipo.

Juan Carlos Osorio, actual técnico de la Selección Nacional, manifestó que Pulido no podía ser convocado al seleccionado por su conflicto legal, algo que la Federación Mexicana de Futbol, en voz de su presidente Decio de María, negó.

Alan Pulido salía de una fiesta familiar la madrugada del domingo cuando fue secuestrado.

Alan Pulido salía de una fiesta familiar la madrugada del domingo cuando fue secuestrado.

Alan Pulido y el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, tras su liberación.
Alan Pulido y el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, tras su liberación.

Leer más de Deportes

Escrito en: Olympiakos secuestro Alan Pulido

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alan Pulido salía de una fiesta familiar la madrugada del domingo cuando fue secuestrado.

Clasificados

ID: 1228850

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx