Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Desarrollarán programas contra adicciones

Encuentro. Realizan la reunión semanal de seguridad.

Encuentro. Realizan la reunión semanal de seguridad.

MARY VÁZQUEZ

Durante la reunión semanal de seguridad pública, que se llevó a cabo ayer por la mañana en la presidencia municipal, se determinó preparar y desarrollar programas de atención a jóvenes, adolescentes y familias en general para prevenir y disminuir problemas de adicción y conducta entre ellos.

En la reunión se dio a conocer que recientemente se atendieron dos casos trascendentes de jóvenes de secundaria: el primero en una secundaria rural, donde detectaron a una adolescente de 13 años con problemas de adicción, y el segundo de un grupo de alumnos de una secundaria de esta ciudad que acosaron y agredieron a un automovilista por el bulevar Moreira.

Agregaron que al llamar a los padres de estos muchachos no quisieron aceptar la falla de sus hijos, así como a colaborar para buscar el cambio de conducta de los adolescentes, cayendo incluso en comportamientos similares en cuanto a la violencia.

Por ello se abordó la necesidad de crear programas y acciones encaminadas a brindar a las familias la atención y la orientación que se requieren en este tipo de casos, con lo que se corregirían adicciones, conductas violentas y falta de atención que derivan en más problemas entre la sociedad.

Se planteó la necesidad de que se involucren todas las dependencias para que aporten su granito de arena en este tipo de situaciones, como lo es Procuraduría del Estado, Fuerza Coahuila, Policía Municipal, la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) , DIF, Secretaría de Educación, Secretaría de Salud y la presidencia municipal.

Las acciones consistirían en conferencias, talleres, torneos deportivos, asistencia psicológica, a fin de brindar una atención integral que permita dar a las familias opciones para no caer en las situaciones que se detectaron, o bien, para salir de ellas.

Leer más de Regionales

Escrito en: prevencion de adicciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Encuentro. Realizan la reunión semanal de seguridad.

Clasificados

ID: 1228678

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx