Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Premios Ariel

Martín Castro gana el Ariel

El niño protagonista de El Jeremías, filme dirigido por el lagunero Anwar Safa, se llevó el premio a Mejor Revelación Masculina

Ganador. El protagonista de El Jeremías durante la ceremonia de premiación de los Ariel.

Ganador. El protagonista de El Jeremías durante la ceremonia de premiación de los Ariel.

AGENCIAS

El pequeño de nueve años Martín Castro fue el ganador del Ariel en la categoría Revelación Masculina, por su protagónico en el filme El Jeremías, dirigido por el lagunero Anwar "Pato" Safa, quien también se encontraba nominado como Mejor Director, sin embargo, el premio fue para David Pablos por la cinta Las Elegidas.

Sumamente contento, el pequeño levantó su galardón, mientras agradeció a su familia el apoyo incondicional.

"Estoy muy orgulloso de estar aquí al frente. Gracias al director, a la escritora y a los productores que me dieron esta oportunidad, a Paloma Arredondo mi coach. Le doy gracias a mi familia, que ella fue la que me mantuvo de pie", cometó el pequeño al recibir su premio.

La cinta Las Elegidas, del directorDavid Pablos, ganó el Ariel a la Mejor Película en la edición número 58 de dichos premios.

Los expresidentes de Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) Juan Antonio de la Riva, Blanca Guerra y Jorge Sánchez fueron los encargados de entregar el Ariel al director David Pablos y al productor Pablo Cruz, éste último quien agradeció a su familia el apoyo y les dedicó la codiciada presea.

"Este premio es para mi equipo que está aquí conmigo", apuntó David Pablos, quien en esta velada logró cinco preseas con la cinta que aborda el tema de la trata de mujeres, entre ellas el de Mejor Director.

En el rubro de Revelación Femenina, la ganadora fue Nancy Talamantes por Las Elegidas.

"Gracias a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) por esta presea, además de estar dedicado a mi familia que me han apoyado siempre", expresó Nancy Talamantes, quien se encontraba sumamente emocionada por el triunfo.

"Las Elegidas es un mensaje para México, para transformarlo en otro país y yo quiero lograr eso; quiero que haya paz y libertad", expresó la joven, quien por momentos parecía que rompería en llanto ante la emoción.

Marco Pérez, quien da vida a Sergio Andrade en la película Gloria ganó anoche el Ariel a Mejor Actor, mientras que Sofía Espinosa obtuvo el reconocimiento a Mejor Actriz por el mismo filme.

Aunque no estuvo presente, miembros de la producción de Gloria, dirigida por Cristian Keller, expresaron que seguro Pérez no se esperaba que iba a ganar, pero que es increíble el trabajo que hizo y que fue una gran aventura trabajar con él.

Mientras que Sofía Espinosa, quien protagonizó Gloria y cantó todas las canciones del filme, manifestó su emoción y agradecimiento por la nominación, el premio y la oportunidad de trabajar con Keller en un viaje enloquecido.

Noé Hernández y Adriana Paz se llevaron el premio a la Mejor Coactuación Masculina y Femenina.

Ante la emoción del gremio, el encargado de recibir el premio a nombre de Noé fue el actor Kristian Ferrer, quien agradeció "a los amigos y cómplices, quienes me han permitido ser parte de este gran trabajo". Además reconoció el trabajo de Gabriel Ripstein, director de 600 Millas.

En su turno, Adriana Paz, quien obtuvo el premio por su trabajo en Hilda, el segundo en su trayectoria, se pronunció a favor de la educación, pues aseguró que ayudará a que México sea mejor de lo que ya está siendo.

En Largometraje de animación, La increíble historia del niño de piedra logró la distinción, mientras que el Ariel para el Largometraje documental se lo llevó El hombre que vio demasiado.

En esta ocasión, también se realizó un merecido homenaje a aquellos actores que han fallecido recientemente como Carlos Cámara, Gerardo Vigil, Virginia Luke, Leonorilda Ochoa, Rosario Gálvez, Germán Robles, José Ángel Espinoza "Ferrusquilla", María Eugenia Dávila, Jacobo Zabludovsky, Joan Sebastian y Pedro Weber "Chatanuga".

Daniel Giménez Cacho, en su papel de conductor al lado de Julieta Egurrola, pidió un aplauso para recordar a los actores fallecidos.

El Ariel a la Mejor película Iberoamericana se lo llevó esta noche "El abrazo de la serpiente", de Ciro Guerra.

AGENCIA REFORMA y especial

Se llevan el galardón

Los ganadores de los premios Ariel fueron:

⇒ Mejor Película: La Elegidas.

⇒ Mejor Director: David Pablos, Las Elegidas.

⇒ Mejor Actriz: Sofía Espinoza, Gloria.

⇒ Mejor Actor: Marco Pérez, Gloria.

⇒ Mejor Coactuación Masculina: Noé Hernández, 600 Millas.

⇒ Mejor Coactuación Femenina: Adriana Paz, Hilda.

⇒ Mejor Revelación Masculina: Martín Castro, El Jeremías.

⇒ Mejor Revelación Femenina: Nancy Talamantes, Las Elegidas.

⇒ Mejor Guión Original: David Pablis, Las Elegidas.

⇒ Mejor Guión Adaptado: Laura Santullo, Un Monstruo de mil cabezas.

⇒ Mejor Fotografía: Carolina Costa, Las Elegidas.

⇒ Mejor Edición: Adriana Martínez y Patricia Rommel, Gloria.

⇒ Mejor Sonido: Matías Barberis, Jaime Baksht y Michelle Couttolenc, Gloria.

⇒ Mejor Música Original: Jacobo Lieberman, El Hombre que vio Demasiado.

⇒ Mejor Diseño de Arte: Bárbara Enríquez y Alejandro García, Mexican Gangster.

⇒ Mejor Vestuario: Gilda Navarro, Mexican Gangster.

⇒ Mejor Maquillaje: David Gameros, Gloria.

Martín Castro gana el Ariel
Martín Castro gana el Ariel

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Premios Ariel Ariel Martín Castro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ganador. El protagonista de El Jeremías durante la ceremonia de premiación de los Ariel.

Clasificados

ID: 1228604

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx