Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Rescatan a hombre que estuvo atrapado 3 días en un auto

Varias agencias de bomberos y policía demoraron más de una hora para sacar al hombre del vehículo usando aparatos mecánicos. (AP)

Varias agencias de bomberos y policía demoraron más de una hora para sacar al hombre del vehículo usando aparatos mecánicos. (AP)

AP

Un hombre que estuvo atrapado tres días en su vehículo accidentado en una montaña de la parte central de Arizona, probablemente nunca hubiera sido rescatado de no haber sido por una pareja que tomaba fotografías de su recorrido turístico, dijeron el sábado las autoridades.

Allen Muma, jefe de policía de Jerome, dijo que una pareja que se había detenido en un camino en la Montaña Mingus, a unos 16 kilómetros (10 millas) al sur de Jerome, vio la tarde del viernes la camioneta todoterreno púrpura del hombre de 50 años.

"Lo que quiero enfatizar es la suerte que tuvo este caballero", enfatizó Muma. "Sucede que esta gente se detuvo y tomó una fotografía. De no haberlo hecho, habría muerto. No hay duda en mi pensamiento".

La pareja estaba en Allen Springs Road, que Muma describió como un camino de tierra no utilizado del Servicio Forestal con arbustos a su alrededor de entre 1.80 y 3 metros de alto (6 a 10 pies). Cuando comenzaron a tomar fotografías, la mujer notó partes del vehículo a través de mezquites y arbustos. Al acerarse vieron a un hombre en el interior.

La pareja llamó de inmediato al número telefónico de emergencias.

Varias agencias de bomberos y policía demoraron más de una hora para sacar al hombre del vehículo usando aparatos mecánicos, según Muma. El techo de la camioneta Toyota FJ Cruiser se había sumido.

El hombre, quien vive en Cornville, estaba suficientemente consciente para proporcionar información a paramédicos. Fue cuando las cuadrillas de atención de emergencias se enteraron que la camioneta había rodado en la montaña tres días antes.

Resultó que la pareja que encontró al hombre tenía una motosierra, la cual usaron los rescatistas para ayudar a despejar el terreno y que aterrizara un helicóptero.

El hombre fue llevado por aire en condición crítica al Centro Médico Verde Valley y posteriormente transportado a un hospital en Flagstaff.

El sábado la condición del hombre era estable, según Dwight D'Evelyn, vocera del jefe de policía del condado Yavapai.

Leer más de Internacional

Escrito en: accidente arizona

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Varias agencias de bomberos y policía demoraron más de una hora para sacar al hombre del vehículo usando aparatos mecánicos. (AP)

Clasificados

ID: 1228555

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx