Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Brindan conferencia sobre la captación de agua de lluvia

Se llevó a cabo en el Centro Regional de Educación para la Conservación (CRECO).

Se llevó a cabo en el Centro Regional de Educación para la Conservación (CRECO).

CLAUDIA LANDEROS

En algunas partes del país, ya se han empezado a implementar sistemas de captación de agua de lluvia para el consumo humano, los cuales generan beneficios como el freno de la sobreexplotación de los mantos acuíferos, generando un mayor abasto de agua en temporal de mayor consumo; así como la mejora del medio ambiente.

El agua de lluvia constituye un recurso limpio listo para consumir sin procesos de purificación y cabe destacar que, estos sistemas pueden implementarse en hogares, empresas, fábricas y dependencias gubernamentales; lo que disminuye los costos por consumo de agua y genera una mayor conciencia sobre el cuidado del vital líquido.

Así lo dio a conocer Iram García Velázquez, especialista en el tema, quien impartió una conferencia sobre la captación de agua de lluvia, ante más de 50 alumnos de la carrera de ingeniería ambiental del Instituto Tecnológico de Lerdo y maestros de la misma institución.

Esta conferencia fue promovida por el sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) a través del área de Cultura del Agua y por la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED) y se llevó a cabo en el Centro Regional de Educación para la Conservación (CRECO).

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: agua agua de lluvia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se llevó a cabo en el Centro Regional de Educación para la Conservación (CRECO).

Clasificados

ID: 1228527

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx