Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Modifican el plan de mujeres taxista

De nuevo.  Lanzan segunda convocatoria para capacitar a mujeres taxistas. (FERNANDO COMPEÁN)

De nuevo. Lanzan segunda convocatoria para capacitar a mujeres taxistas. (FERNANDO COMPEÁN)

EDITH GONZÁLEZ

El próximo seis de junio comenzará la capacitación a mujeres como operadoras de transporte público en su modalidad de taxi.

Ante los problemas que enfrentaron las mujeres taxistas de la primera generación quienes desertaron del programa en menos de dos meses con señalamientos de violencia por parte del concesionario y de falta de seguimiento, se hicieron modificaciones, como el aumento en el número de horas de capacitación, se invitó a más líneas de taxis y se les brindará mayor información sobre el desempeño del trabajo.

La capacitación se llevará a cabo por parte del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón, en colaboración con Instituto de Capacitación para el Estado de Coahuila (ICATEC), Cruz Roja, Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), CECATI 85 y Tribunales de Justicia.

Las clases tendrán una duración de 130 horas (antes eran 120) para instruirlas en temas como el manejo de vehículos, primeros auxilios, finanzas personales, mecánica básica, prevención de accidentes, atención de violencia y atención al cliente.

Dulce Pereda Ezquerra, directora del organismo, recalcó que para la segunda generación se realizaron juntas de trabajo con el 70 por ciento de las líneas de taxi, quienes mostraron interés en contratar a las féminas para que presten el servicio, siempre y cuando cumplan con los requisitos tanto de autotransporte como los que cada línea maneja.

Fernando García Tapia, director de Movilidad Urbana, aseguró que en las reuniones que tuvieron con las líneas de taxi, expusieron que hay empresas que han solicitado del servicio de taxi manejado exclusivamente por mujeres para el transporte del personal femenino que en ocasiones tiene que llegar a su trabajo muy temprano o salen muy tarde.

Las interesadas pueden acudir al IMM a la colonia Luis Echeverría o llamar al 500 74 19, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Leer más de Torreón

Escrito en: taxis rosas Taxi Seguro mujeres taxistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De nuevo.  Lanzan segunda convocatoria para capacitar a mujeres taxistas. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1228464

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx