La i Laguna

Enfadado por apuñalar a cerdo en universidad

LA I LAGUNA

Luego de que en las redes sociales se denunciara la supuesta agonía de la que fue sujeto un puerco por alumnos de la licenciatura en criminología de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) campus Torreón, directivos del plantel señalaron que la práctica es parte del plan de estudios que contó con la asesoría legal necesaria para su realización, así como con la presencia de un médico legista y de un médico veterinario zootecnista certificados ante Sagarpa y Profepa.

La denuncia se hizo pública en la red social de Facebook, en donde señalaban que el puerco había sido muerto a puñaladas y que durante horas estuvo en agonía.

En el post de Facebook que compartió el usuario @yez_mayc en Twitter, se denuncia: "… fue un acto inhumano, insensible, no era el lugar, ni el material, ni el modo o forma adecuada, cómo es posible que en una institución de ese nivel se permitió eso…"

Alberto Cárdenas, animalista y parte del albergue Pequeños sin hogar, señaló que dicha práctica se contempla como un delito dentro del Código Penal del Estado de Coahuila en el artículo 293 Bis 1 y Bis 2.

Ante ello, Cárdenas asegura que un grupo de defensores de los derechos animales preparan una denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Esto, porque el recién aprobado reglamento para la protección y trato digno a los animales de Torreón, aún no entra en vigor.

Por su parte, el director Carlos Álvarez de la UAD, acompañado por el director de medicina, José Luis Burgette, así como por el químico, Rodrigo Martínez, perito criminólogo, aseguró que dicha práctica esta justificada dentro del plan de estudios, sin embargo, dijo que ante el malentendido, se suspenderá este tipo de prácticas dentro del plantel y se buscará otra mecánica.

Supervisión

"En todo momento el médico veterinario Alfonso Zambrano, estuvo presente en el proceso, pertenece a la Asociación Protectora de Animales Provida San Luis", dijo el director.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1228456

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx