Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vaqueros Laguna

A continuar con la buena racha

Vaqueros enfrentará hoy a Saraperos

Walter Silva abrirá hoy por Vaqueros Laguna. El mazatleco tiene un ganado y una derrota con una efectividad de 3.18. En los últimos 4 partidos ha lanzado 20.2 entradas donde permitió sólo 4 carreras limpias. (Jam Media)

Walter Silva abrirá hoy por Vaqueros Laguna. El mazatleco tiene un ganado y una derrota con una efectividad de 3.18. En los últimos 4 partidos ha lanzado 20.2 entradas donde permitió sólo 4 carreras limpias. (Jam Media)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Luego de un inesperado descanso de viernes, ocasionado por problemas en la conexión de vuelos para los Saraperos de Saltillo desde Tijuana a la capital coahuilense, Vaqueros Laguna abrirá hoy por la tarde una nueva serie, la última como visitantes antes de la pausa del juego de estrellas.

Tras barrer la serie en Reynosa ante los Broncos, el equipo naranja que dirige Daniel Fernández enfrenta a unos Saraperos que vienen de perder la serie ante los Toros de Tijuana por 2 juegos a 1, luchando por mejorar su marca y de paso escalar en el standing, ya que se ubican en el séptimo lugar de la Zona Norte. Solamente dos equipos tienen marca negativa en el muy competido pelotón norteño, Saltillo es uno de ellos, ya que compila récord de 21 ganados y 27 perdidos, a 11 juegos del primer lugar que son los Acereros de Monclova, realidad que está muy distante de las expectativas que tenían los aficionados saltillenses antes del inicio de temporada.

El juego de hoy comenzará a las 18:00 horas, al igual que el de mañana domingo, quedando pendiente un juego que se disputará en la próxima visita de Laguna a Saltillo, el 8, 9 y 10 de julio. Abrirá hoy por Vaqueros el mazatleco Walter Silva, quien viene de una buena salida ante los Acereros de Monclova, a quienes sólo permitió una carrera en 6 entradas de labor, hace exactamente una semana en el estadio de la Revolución, en esa ocasión, el bullpen naranja falló y le negaron la victoria al exligamayorista, quien tiene al momento récord de una victoria y una derrota, con efectividad de 3.18.

Por parte de los Saraperos, dirigidos por el histórico Noé Muñoz, el encargado de abrir el cotejo de esta tarde será el venezolano Édgmer Escalona, quien después de que en el 2015 tuvo un año de ensueño, en este 2016 no ha sido tan dominante como se esperaba, compilando récord de 2 ganados y 2 perdidos, con efectividad de 4.73 carreras limpias admitidas por cada 9 innings lanzados. El duelo monticular para el segundo de la serie sería entre Salvador Valdez por Laguna y el zurdo Santiago Gutiérrez por Saltillo.

Walter Silva deberá enfrentar a una ofensiva de respeto, como es costumbre en el equipo del sarape. En este 2016, los Saraperos han confeccionado un equipo encabezado por el estadounidense Justin Greene, primer bat natural de mucho contacto, tremenda velocidad y gran guante, quien encabeza una legión extranjera en la que también resaltan el versátil venezolano Mario Lisson y el cubano Juan Miranda, viejo conocido de la afición lagunera.

Dentro de su base nacional, los saltillenses cuentan con elementos de calidad, como "el Vampiro" Luis Borges, Christian Zazueta, Jonathan del Campo, Rolando Acosta y el receptor Genaro Andrade, mientras que la cuota de poder la aportan Édgar Quintero, cedido de los Sultanes de Monterrey, así como Karim García, quien recién se recuperó de una lesión pero ya está de vuelta para seguir aportando tablazos. Ciertamente Quintero y García, ambos zurdos, son peloteros veteranos, pero todavía con mucha dinamita en las canillas.

Nuevo refuerzo

Cerca de llegar a la mitad de la campaña 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol, la directiva de Vaqueros Laguna ha dado a conocer la incorporación al bullpen del pitcher dominicano Maikel Cleto.

Maikel José Martínez Cleto, lanzador derecho nació el 1 de mayo de 1989 en Santo Domingo, República Dominicana. Firmó en el año 2006 como agente libre para Los Mets de New York. Su debut en las Grandes Ligas llegó en el 2011 vistiendo la franela de los Cardenales de San Luis y se enfrentó a los Gigantes de San Francisco. En 4 años en Ligas Mayores con San Luis y Medias Blancas de Chicago su récord fue de 0 victorias y 1 descalabro. En 41 encuentros, lanzó 45 innings, otorgó 30 bases, recetó 58 ponches y tuvo una efectividad de 6.60.

Tiene breve experiencia en el beisbol invernal con los Tigres de Licey en las temporadas 2011, 2012 y 2013, en donde registró tres triunfos y tres derrotas, con una microscópica efectividad de 0.94 en 28 entradas y dos tercios de trabajo, permitió 14 bases por bolas y ponchó a 21 enemigos.

Este 2016 hizo entrenamientos primaverales con Chicago White Sox.

Cleto apoyará el bullpen de Vaqueros para trabajar entre la séptima y octava entrada.

El dominicano se estará integrando a Vaqueros Laguna a partir de la próxima serie en casa ante Rieleros de Aguascalientes.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Walter Silva abrirá hoy por Vaqueros Laguna. El mazatleco tiene un ganado y una derrota con una efectividad de 3.18. En los últimos 4 partidos ha lanzado 20.2 entradas donde permitió sólo 4 carreras limpias. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1228365

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx