Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Joaquín Cosío no buscó su fama

El actor mexicano llegará hoy a los premios Ariel con una nominación a Mejor Coactuación Masculina

Nominado. El reconocido actor busca el Ariel por su trabajo en la pelicula La delgada línea amarilla. (ARCHIVO)

Nominado. El reconocido actor busca el Ariel por su trabajo en la pelicula La delgada línea amarilla. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Los últimos 15 años han sido los más productivos en la vida de Joaquín Cosío, cinematográficamente hablando. En ese tiempo ha realizado aproximadamente 40 largometrajes, algunos de comedia, otros más de denuncia política y social, algunos infantiles y muchos más de corte independiente.

De todos sus largometrajes, casi la cuarta parte -unos nueve- han sido con manufactura estadounidense, algo que lo tiene bastante satisfecho, pues ha afirmado que jamás ha buscado un "crossover" ni mucho menos conquistar Hollywood.

"Por fortuna nunca he buscado proyectos en Estados Unidos, la verdad no me atrevo a pedir trabajo allá porque mi inglés es pésimo, así que si los buscara, me correrían, mejor espero a que me llamen, por fortuna me han llegado muchos proyectos", dijo Cosío.

El histrión, quien actualmente se encuentra grabando la serie Blue Demon, llega hoy al Auditorio Nacional para competir por un Ariel en la categoría de Mejor Coactuación Masculina por su trabajo en la cinta La delgada línea amarilla.

Labor que tras el gran reconocimiento que ha cobrado en festivales, espera tenga una gran corrida en cines comerciales, esperando que se eliminen las etiquetas entre cine independiente o de autor y cine comercial.

"Nuestra aspiración como personas que estamos metidas en el cine es que queremos que la mayoría de las películas que hacemos sean vistas por la mayor cantidad de personas posibles, no estoy peleado con las etiquetas de cine comercial, pues si eso ayuda a que se difunda está perfecto", explicó.

Joaquín señaló que aunque el tema del que habla La delgada línea amarilla puede ser fuerte o incisivo, pues refleja una realidad que sucede en México, eso no le resta la posibilidad que tiene la película de ser taquillera.

El filme narra la aventura de cinco hombres que son contratados para pintar la línea divisoria de una carretera secundaria que conecta dos pueblos de México. A bordo de una vieja camioneta, inician el trabajo de más de 200 kilómetros.

"Sin proponérselo, en este trabajo entenderán que existe una delgada línea entre el bien y el mal, entre la risa y el llanto, entre la vida y la muerte. Es una anécdota plasmada de rectas, curvas y baches, como la vida misma", explicó el actor acerca de la cinta nominada a 14 estatuillas, entre ellas a Mejor Película.

14

TERNAS

son las que encabeza el filme La delgada línea amarilla en los Ariel.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Joaquín Cosío

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nominado. El reconocido actor busca el Ariel por su trabajo en la pelicula La delgada línea amarilla. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1228330

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx