Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Las campañas se ponen al 'rojo vivo'

LA DISPUTA ES ENTRE EL PRI Y EL PAN

Controversia. La lona que se colocó sugiere el voto cruzado entre Leticia Herrera y José Aispuro.

Controversia. La lona que se colocó sugiere el voto cruzado entre Leticia Herrera y José Aispuro.

MA. ELENA HOLGUÍN

La candidata a la alcaldía, Leticia Herrera y la dirigencia del PRI, responsabilizaron a José Rosas Aispuro de la lona que promovía el voto cruzado para ambos contendientes, y la cual apareció la mañana de ayer y luego fue retirada del edificio ubicado en el bulevar Alemán y la avenida Mina.

Condenaron el hecho y aseguraron que se procederá por la vía penal y electoral contra el candidato al Gobierno de Durango por el PAN-PRD y quienes resulten responsables.

Por espacio de una hora, el edificio de seis pisos -en reparación en algunas áreas- exhibió en su fachada una lona de gran tamaño con los rostros de Aispuro y de Herrera, la leyenda de "los laguneros queremos a Lety Herrera presidenta & Aispuro de gobernador" escrita en la parte superior y en la inferior, mostraba dos boletas electorales cruzadas con el voto a favor de ambos.

Herrera lamentó que la involucren en este tipo de "guerra sucia" que surge de la escasez de propuestas, y dijo sentirse agraviada, ofendida y lastimada porque pretendan utilizar su imagen para hacerse propaganda "bajo mis costillas".

Advirtió de que llegará hasta las últimas consecuencias para que se castigue a quienes incurrieron en este hecho "tope donde tope, con la persona que mandó hacer la manta, con la empresa que la hizo que ya sabemos que es de Torreón, con la persona que pagó la manta, los voy a seguir porque a mí no me vuelve a difamar nadie".

El presidente del comité municipal del PRI, Juan Ávalos lanzó toda clase de calificativos en contra de Aispuro, a quien llamó "patán, mentiroso, ladrón, falso y ratero por usar la imagen de nuestra candidata y pretender confundir a los gomezpalatinos".

Lorenzo Natera, representante legal, dijo que se dio parte a la vocalía del INE, cuyo titular, Salvador Ovalle se apersonó en el lugar y aseguró la lona, además de que levantó un acta; dijo también que se promoverá una denuncia de tipo penal.

El candidato de los partidos PAN-PRD a diputado local por el Distrito XII, Ismael Sánchez Galindo denunció haber sido víctima de un atentado y amenazas en su contra, y que tres jóvenes brigadistas que lo acompañaban en un recorrido por la zona Centro, fueron agredidas y víctimas de intento de secuestro.

Dijo que este incidente será denunciado ante el Ministerio Público y exigió garantías para los candidatos y sus equipos de campaña, tras considerar que no hay la seguridad necesaria para competir en este proceso electoral.

Los hechos se registraron a la una de la tarde de ayer en el crucero de la avenida Bravo y calle De La Llave en pleno Centro de la ciudad; según el candidato, varios sujetos a bordo de vehículos con propaganda del PRI se les acercaron, algunos de los cuales descendieron y jalonearon a las jovencitas cuando intentaban forzarlas a que subieran a una de las unidades.

Señaló que una de esas personas lo amenazó directamente diciéndole que "ya le bajara y que me retirara de la campaña, que si no lo hacía me iba a llevar la...", detalló Sánchez Galindo ante los medios de comunicación.

Dijo que de inmediato se reportó el incidente a los servicios de Emergencia 066, por lo que a los pocos minutos llegaron elementos de la Dirección Estatal de Investigación y levantaron un reporte de lo ocurrido.

El dirigente del PRD en Gómez Palacio, Cecilio Campos consideró que estos hechos reflejan el clima de violencia y la necesidad de que tanto el Ejército como la Marina vigilen el proceso electoral.

Reacción

Priistas y Leticia Herrera reaccionaron de inmediato.

⇒ Solicitaron la intervención del INE.

⇒ Condenaron que se promueva el voto cruzado.

⇒ Acusaron a Aispuro de dicha campaña.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Campañas Leticia Herrera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Controversia. La lona que se colocó sugiere el voto cruzado entre Leticia Herrera y José Aispuro.

Clasificados

ID: 1228105

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx