Gómez Palacio

Se calienta elección en GP

MOLESTA LA EXHIBICIÓN DE UNA LONA QUE PROMUEVE EL VOTO CRUZADO

MA. ELENA HOLGUÍN

Se encienden los ánimos en la campaña electoral que se realiza en esta ciudad. El PRI acusa de guerra sucia al candidato al Gobierno de Durango por el PAN-PRD, José Rosas Aispuro, mientras que el aspirante del PAN-PRD a diputado local por el Distrito XII, Ismael Sánchez Galindo, denunció haber sido víctima de un atentado y amenazas en su contra.

Ayer, la candidata a la alcaldía, Leticia Herrera, y la dirigencia del PRI, responsabilizaron a José Rosas Aispuro de la lona que promovía el voto cruzado para ambos contendientes, la cual apareció la mañana de ayer y luego fue retirada del edificio ubicado en el bulevar Alemán y la avenida Mina.

Condenaron el hecho y aseguraron que se procederá por la vía penal y electoral contra el candidato al Gobierno de Durango por el PAN-PRD y quienes resulten responsables.

Por espacio de una hora, el edificio exhibió en su fachada una lona de gran tamaño con los rostros de Aispuro y de Herrera y la leyenda escrita de "los laguneros queremos a Lety Herrera presidenta & Aispuro de gobernador".

Herrera lamentó que la involucren en este tipo de "guerra sucia" que surge de la escasez de propuestas, y dijo sentirse agraviada, de que pretendan utilizar su imagen para hacerse propaganda "bajo mis costillas".

Advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias para que se castigue a quienes incurrieron en este hecho "tope donde tope",

El presidente del comité municipal del PRI, Juan Ávalos. lanzó toda clase de calificativos en contra de Aispuro, a quien llamó "patán, mentiroso, ladrón, falso y ratero por usar la imagen de nuestra candidata y pretender confundir a los gomezpalatinos".

Lorenzo Natera, representante legal, dijo que se dio parte a la vocalía del INE, cuyo titular, Salvador Ovalle, aseguró la lona, además de que levantó un acta; dijo también que se promoverá una denuncia de tipo penal.

Por otra parte, el candidato de los partidos PAN-PRD a diputado por el Distrito XII, Ismael Sánchez Galindo, denunció haber sido víctima de un atentado y amenazas en su contra, y que tres jóvenes brigadistas que lo acompañaban en un recorrido por la zona Centro, fueron agredidas y víctimas de intento de secuestro.

Dijo que el incidente será denunciado ante el Ministerio Público y exigió garantías para los candidatos y sus equipos.

Los hechos se registraron a la una de la tarde de ayer en el crucero de la avenida Bravo y calle De La Llave en pleno Centro. Según el candidato, varios sujetos a bordo de vehículos con propaganda del PRI se les acercaron, algunos de los cuales descendieron y jalonearon a las jovencitas cuando intentaban forzarlas a que subieran a una de las unidades.

Señaló que una de esas personas lo amenazó directamente diciéndole que "ya le bajara y que me retirara de la campaña, que si no lo hacía me iba a llevar la...".

Dijo que se reportó el incidente a los servicios de Emergencia 066, por lo que llegaron elementos de la Dirección Estatal de Investigación y levantaron un reporte de lo ocurrido.

Una lona apareció en el Blvd Miguel Alemán de Gómez Palacio; sugiere el voto cruzado entre LeticiaHerrera y José Aispuro.

Una lona apareció en el Blvd Miguel Alemán de Gómez Palacio; sugiere el voto cruzado entre LeticiaHerrera y José Aispuro.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una lona apareció en el Blvd Miguel Alemán de Gómez Palacio; sugiere el voto cruzado entre LeticiaHerrera y José Aispuro.

Clasificados

ID: 1228074

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx