Cultura

Presenta Sinfonietta Ventus su nuevo disco

Además. El octeto realizó en el disco un recorrido de su trabajo.

Además. El octeto realizó en el disco un recorrido de su trabajo.

EL SIGLO DE TORREÓN

Un concierto íntimo realizado en el marco de la Noche de Museos fue la velada ideal para que Sinfonietta Ventus presentara su más reciente producción discográfica: Sinfonietta Ventus and friends, que incluye obras de Mozart, Wagner y Arnold Schönberg.

El Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte fue el escenario donde el cuarteto de alientos hizo un recorrido musical por sus álbumes anteriores en el recital que también sirvió para celebrar los 22 años de la agrupación.

En 1994, los músicos de diferentes orquestas comenzaron a realizar veladas musicales por el placer de tocar obras para alientos de los siglos XVIII y XIX y dos años después la agrupación se consolidó con el propósito de difundir composiciones originales para octeto de alientos de esos siglos, pero también del XX y XXI.

Integrado por los oboístas Francisca Ettlin y Miguel Salazar, las clarinetistas Eleanor Weingartner y Marilyn Nije, los fagotistas Gerardo Ledezma y David Ball, y los cornistas Elizabeth Segura y Jon Gustely, hoy Sinfonietta Ventus es uno de los grupos de cámara más versátiles de México.

Un impecable ensamble con ejecuciones de gran virtuosismo y rigor académico, pero sin perder la espontaneidad y frescura que los caracteriza y que lo mismo toca piezas populares que de cámara, pudo ser apreciado en el recital.

Sinfonietta Ventus and friends plasma la infatigable lucha de la agrupación por seguir compartiendo la pasión por la música a través de las piezas Serenata para vientos, de Mozart; El idilio de Sigfrido, de Wagner, y Sinfonía de cámara No. 1, de Arnold Schönberg.

Leer más de Cultura

Escrito en: Sinfonietta Ventus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Además. El octeto realizó en el disco un recorrido de su trabajo.

Clasificados

ID: 1228060

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx