Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Filme tendrá un 'maravilloso' presupuesto

Récord. La película protagonizada por Gal Gadot contará con un presupuesto mayor a los 100 millones de dólares.

Récord. La película protagonizada por Gal Gadot contará con un presupuesto mayor a los 100 millones de dólares.

AGENCIAS

Hollywood no tiene las mejores cifras en la representatividad de las mujeres en la industria del cine. De hecho, la cantidad de directoras es impresionantemente bajo y, el año pasado se hicieron cargo de apenas un 9% de las 250 películas más taquilleras en Norteamérica.

De hecho, el tema es tan complejo, que este mes se anunció que se hará un estudio para determinar si hay discriminación de género. Es por esto, que cuando ocurre una situación que va contra la costumbre, llama la atención.

Algo que está ocurriendo con el hecho de que la película en solitario de Wonder Woman (La Mujer Maravilla) será la primera producción live-action con presupuesto mayor a 100 millones de dólares dirigida por una mujer, la realizadora Patty Jenkins (Monster).

Un dato que, según Indiewire, fue notado por la directora artística del Athena Film Festival, Melissa Silverstein.

La cinta, que llegará a los cines el próximo año, es protagonizada por Gal Gadot como una semidiosa y princesa amazónica. El proyecto ha estado en distintas etapas de desarrollo desde 1996.

Gadot ya debutó hace algunas semanas con dicho papel en la película Batman v Superman: Dawn of Justice

Fue a mediados de mayo que por medio de un video en Twitter que Gal anunció el fin de las filmaciones de la cinta, la cual ya comenzó su etapa de postproducción.

La Mujer Maravilla contará con las actuaciones de Connie Nielsen como "Queen Hippolyta" (la madre de "Diana"), Robin Wright como "Antiope", Lisa Loven Kongsli como "Menalippe", Danny Huston, David Thewlis, Ewen Bremner, Saïd Taghmaoui y Elena Anaya.

Otras mujeres han dirigido cine, por supuesto, e incluso han sido galardonadas por ello, como Kathryn Bigelow que ganó el Oscar por su película The Hurt Locker. Pero a comparación, ella únicamente tuvo un presupuesto de 11 millones de dólares. Por otro lado, Zack Snyder obtuvo 250 millones de dólares para realizar Batman Vs. Superman.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Warner Wonder Woman

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Récord. La película protagonizada por Gal Gadot contará con un presupuesto mayor a los 100 millones de dólares.

Clasificados

ID: 1228007

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx