Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Avalan contrato para plan del Metrobús

YOLANDA RÍOS

El Cabildo autorizó al alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís celebrar un contrato de Fideicomiso para la Administración del BRT Corredor Troncal de La Laguna con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Banobras, así como el Gobierno del Estado de Coahuila y Gobierno federal, ya que esta obra es en cumplimiento al Compromiso Presidencial 116.

El monto que operaría el Fideicomiso es de 350 millones de pesos (mdp) de recursos federales aportados a Fondo Perdido por el Gobierno federal a través de Banobras en apoyo al proyecto del Sistema Metropolitano de Transporte o Metrobús que se destinarán exclusivamente a financiar la instalación de la infraestructura.

"Para la operación de los 108 camiones de este nuevo sistema de transporte, se requiere construir la infraestructura necesaria, tanto en el corredor troncal o carril confinado del bulevar Revolución-Torreón-Matamoros y de las calles Múzquiz-Ramos Arizpe que servirán como par vial a partir de una de las tres terminales que en este caso es la Nazas", expresó el alcalde.

En esas vialidades se construirán carriles a base de concreto hidráulico, pero además se tendrá que reponer toda la red de agua potable y drenaje que tiene por lo menos treinta años de antigüedad.

NO ES DEUDA

El presidente municipal precisó que no se trata de deuda. "Tampoco de comprometer participaciones, pues yo ya he dicho que no gestionaremos créditos, al contrario hemos pagado alrededor de 350 millones de deudas, de pasivos heredadas de anteriores administraciones, entre ellas los 65 millones de pesos que solicitó Guillermo Anaya para reparación de colectores del Simas", según el alcalde Riquelme Solís.

En la sesión de Cabildo también, por mayoría de votos, fue aprobado el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, relativo a la aprobación del contrato de mandato celebrado entre el Ayuntamiento de Torreón y el Parque Solar Coahuila S.A.P.I de C.V.

Este punto generó controversia de parte del regidor panista Sergio Lara.

También y por mayoría de votos, fue aprobado el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, relacionado con la presentación, del informe del estado financiero de abril del año en curso.

Gestión

El Fideicomiso que se firmará con Banobras.

⇒ Es por 350 millones de pesos.

⇒ Para realizar la infraestructura de la ruta troncal del Sistema Metropolitano de Transporte.

Cabildo. Los regidores autorizaron al alcalde firmar contrato de Fideicomiso con Banobras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cabildo. Los regidores autorizaron al alcalde firmar contrato de Fideicomiso con Banobras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus metrobus de la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cabildo. Los regidores autorizaron al alcalde firmar contrato de Fideicomiso con Banobras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1227998

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx