Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Hoy me siento más útil con mi empleo'

SUFRIÓ UN ACCIDENTE Y NO PUEDE USAR SUS PIERNAS PARA CAMINAR

Premios. Ayer se entregaron reconocimientos a empresas incluyentes como la DSPM, Grupo Lala, Hospital Los Ángeles, 7Eleven, Ley, Crowne Plaza, Cuerpo de Bomberos, entre otros. (Jorge Téllez)

Premios. Ayer se entregaron reconocimientos a empresas incluyentes como la DSPM, Grupo Lala, Hospital Los Ángeles, 7Eleven, Ley, Crowne Plaza, Cuerpo de Bomberos, entre otros. (Jorge Téllez)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Muchos expresan que es un castigo tener que ir todos los días a trabajar, a realizar una labor por la cual estudiaron o que deben realizar para recibir un salario. Sin embargo, para Verónica Velázquez Peña su labor como agente operativa del Departamento Intramuros en Información de la Dirección de Seguridad Pública Municipal le ha cambiado totalmente su vida, pero también le ha abierto la oportunidad de conocer y ayudar a muchas personas.

Verónica es una guapa agente y es también abuelita a sus 43 años de edad. Ella tiene a sus padres y hermanos, así como tres hijos y un nieto.

Ella hace tiempo sufrió un accidente, lo cual le provocó el no poder usar sus piernas para caminar, por lo que hoy en día se ayuda de una silla de ruedas para valerse por ella misma. Verónica antes de ingresar al departamento realizaba manualidades para venderlas y generar algo de dinero. Ahora, con este empleo que tiene hace dos años su calidad de vida ha mejorado, tanto económica y personalmente, ya que se siente mucho más útil que antes. "Hoy me siento más útil con mi empleo".

Con una gran sonrisa, Verónica viste el uniforme azul marino del departamento de Seguridad Pública al igual que sus compañeros y compañeras que acudieron ayer a recibir junto con el director de la DSPM, Adelaido Flores, el reconocimiento como una empresa incluyente, la cual acepta contratar a personas que tienen alguna discapacidad motora, auditiva, visual o intelectual.

La función de Verónica es atender a personas en forma física o por teléfono, dando información sobre departamentos, direcciones o teléfonos.

Su labor inicia de lunes a viernes de las 13:00 horas a las 20:00 horas, en tanto el sábado acude a la oficina ubicada a un lado del periférico, de las 8:00 horas a 12:00 horas.

Indicó que lleva dos años laborando, con lo cual dijo "mi vida ha cambiado mucho".

Recordó que buscó una oportunidad de trabajo y acudió a la DSPM, en donde el teniente Adelaido Flores la recibió y la entrevistó, y en forma casi inmediata se le dio la oportunidad de tener un empleo.

Relató que hoy en día "me siento más útil con el empleo, económicamente también y esto ha mejorado sobre todo en mi persona..".

Verónica es un ejemplo de vida para quienes no valoran la oportunidad que tienen al tener un empleo. Por ello, ella aconsejó a quienes tienen una discapacidad a "que no tengan miedo, que emprendan y se animen, ya que oportunidades hay".

Expresó que muchas personas con discapacidad en muchas ocasiones no quieren salir de la casa, pensando que les van a decir que no antes de buscar un empleo. "Uno tiene que llegar con mucha seguridad de uno mismo".

Dan reconocimientos

Ayer en el auditorio del Hospital Los Ángeles la Red de Vinculación Laboral para Personas con Discapacidad premió, en su octava edición, a 37 empresas de La Laguna por ser incluyentes y contratar personal con algún tipo de discapacidad.

La respuesta para asistir a esta fiesta de inclusión fue bien recibida, ya que el recinto pequeño no fue suficiente para albergar a los representantes de empresas, pero también a los empleados con discapacidad que acudieron con ellos y que hoy en día laboran dentro de uno de estos negocios laguneros.

Las firmas premiadas por su capacidad incluyente fueron: Vitrales Montaña, Woolworth, DIF Torreón y Coahuila, DSPM, Projulab, Grupo Lala, Banamex, Takata, Esc. Carlos Pereyra, B Connect, PASA, Diseño y Maquinados González, TBG Apparel, Santos Laguna, UTT, Tiendas del Sol, Hotel Crowne Plaza, Cemex, Vidrios, Hospital los Ángeles, Ayuntamiento de Torreón, Casa Ley, Liga Mayor, Cableados del Norte, Industrial Laguna, Cuerpo de Bomberos, Sears, 7Eleven y Mueblerías Cony.

Durante el foro se hizo mención que una persona que tiene una discapacidad motora agradecen tanto la oportunidad de empleo que se les brinda en centros de trabajo que han decidido destinar su primer sueldo a mandar a hacer camisetas para el personal de la Red y agradecer el apoyo. Se mencionó que la inclusión busca un cambio en cómo se responde a la diversidad social.

Los incluyen

Algunos datos relevantes:

⇒ Se premiaron a 37 empresas por ser incluyentes y dar empleo a personas con discapacidad.

⇒ Las firmas van desde tiendas comerciales, de conveniencia y departamentales, industrias, hoteles, escuelas, entre otras.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Premios. Ayer se entregaron reconocimientos a empresas incluyentes como la DSPM, Grupo Lala, Hospital Los Ángeles, 7Eleven, Ley, Crowne Plaza, Cuerpo de Bomberos, entre otros. (Jorge Téllez)

Clasificados

ID: 1227983

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx