Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Candidato del PAN-PRD denuncia atentado y amenazas en su contra

Denunció haber sido víctima de un atentado y amenazas en su contra. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Denunció haber sido víctima de un atentado y amenazas en su contra. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El candidato de los partidos PAN-PRD a diputado local por el Distrito XII, Ismael Sánchez Galindo denunció haber sido víctima de un atentado y amenazas en su contra, y que tres jóvenes brigadistas que lo acompañaban en un recorrido por la zona centro, fueron agredidas y víctimas de intento de secuestro.

Dijo que este incidente será denunciado ante el ministerio público y exigió garantías para los candidatos y sus equipos de campaña, tras considerar que no hay la seguridad necesaria para competir en este proceso electoral.

Los hechos se registraron a la una de la tarde en el crucero de la avenida Bravo y calle De La Llave en pleno centro de la ciudad; según el candidato, varios sujetos a bordo de vehículos con propaganda del PRI se les acercaron, algunos de los cuales descendieron y jalonearon a las jovencitas cuando intentaban forzarlas a que subieran a una de las unidades.

Señaló que una de esas personas lo amenazó directamente, diciéndole que “ya le bajara y que me retirara de la campaña, que si no lo hacía me iba a llevar la...”, detalló Sánchez Galindo ante los medios de comunicación.

Dijo que de inmediato se reportó el incidente a los servicios de emergencia 066, por lo que a los pocos minutos llegaron elementos de la Dirección Estatal de Investigación y levantaron un reporte de lo ocurrido.

El dirigente del PRD en Gómez Palacio, Cecilio Campos consideró que estos hechos reflejan el clima de violencia y la necesidad de que tanto el Ejército como la Marina vigilen el proceso electoral.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ismael sanchez galindo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Denunció haber sido víctima de un atentado y amenazas en su contra. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1227905

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx