EDITORIAL Sergio Sarmiento Caricatura Editorial Columna editoriales

Frijol con gorgojo

Ventana

JOSÉ CÁRDENAS

A medida que se acerca la hora de la verdad, la figura de Andrés Manuel López Obrador se agiganta; pone a sudar frío a quienes lo ven como un verdadero peligro para México.

Los de "arriba" a la izquierda, centro y derecha, dan tumbos frente a la amenaza.

Jesús Ortega -el Chucho mayor- acude a denunciar al Mesías Tropical -como lo bautizó el intelectual Enrique Krauze- por el uso ilegal del padrón electoral para hacerle propaganda a Morena. "Ortega anda nerviosito", responde -socarrón- El Peje.

Antes, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, intentó subirse al ring con el exjefe de Gobierno para debatir la Reforma Educativa; López lo castigó con el látigo de su desprecio.

El nerviosismo de la clase política no es gratuito.

Los números no mienten. Morena pelea Zacatecas con David Monreal y tiene grandes posibilidades de triunfar en Veracruz con Cuitláhuac García, beneficiado por la guerra entre los Yunes. Ganar en Veracruz no sería poco; el tercer estado de la República con casi 6 millones de votantes significaría para El Peje una fuente de financiamiento invaluable con miras al 2018.

Lo mismo ocurre en la Ciudad de México. Si Morena ya es primera fuerza local, encuestas pronostican que el próximo 5 de junio barrerá al PRD en la elección de diputados constituyentes; aun cuando se espera altísima abstención, la intención de voto a favor del partido del Andrés Manuel alcanza el 34 % contra el 15 % del Sol Azteca.

Con miras a la elección presidencial, Morena acarrea el mismo 34 % mientras el PRD aspira al 19 % en la lucha por la Jefatura de Gobierno, según encuesta publicada por Alejandro Moreno en el diario El Financiero.

Lo más sorprendente es que el de Macuspana mantiene intacto su discurso, si acaso engorda la lista de integrantes de la mafia del poder comandada por el Jefe de Jefes, Carlos Salinas; de Beltrones a Mancera, de Osorio Chong al Bronco, de Nuño a Castañeda.

¿Todos esos vienen siendo "frijol con gorgojo"?

Diego Fernández de Cevallos, ultraenemigo del tabasqueño, lo destroza sin piedad: "cuando alguien tiene el atrevimiento de autonombrarse principio y fin de la verdad y la justicia, presentarse como el único honesto auténtico, capaz de sacar a todo un país adelante, y todo el que no piense como él es la mafia, para mí es un falso redentor, provocador, loco, bribón, perverso, ignorante y repugnante"…

¿Tienen razón quienes toman tan en serio al populista, empedernido… y necio?

EL MONJE ALUMNO:

Querido Teacher López-Dóriga, ahora vendrá tu mayor reto.

@JoseCardenas1 [email protected] www.josecardenas.com

Leer más de EDITORIAL

Escrito en: ventana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1227722

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx