Columnas Deportes

Tommy al Bat

EL ANSIADO GRAND SLAM

Tomás Morales Fernández

Rieleros de Aguascalientes y Diablos Rojos se dieron de batazos en el primero de los dos juegos del miércoles en que durante la primera parte de la batalla los Diablos Rojos lograron una ventaja de 5-3 en la tercera con un cuadrangular de Cyle Hankerd con la casa llena, el codiciado "grand slam". Se pensó que ése podría ser el batazo de la victoria pero los Rieleros vinieron de atrás para ganar el primer juego celebrado en el Parque Fray Nano con anotación de 9-6. El pitcheo de los Diablos estuvo fatal y luego, bateando, dejaron la casa llena con un solo out cuando el juego estaba empatado. Ése fue el gran chance para ganar pero Juan Carlos Gamboa dio un elevado al cuadro y el emergente Cota fue out también out para irse del inning que parecía grande con las manos vacías.

Los Rieleros respondieron con tres carreras en la cuarta entrada y Diablos empató a seis con batazo de Ramón Urías. El estelar Efrén Delgado comenzó por los Rojos y explotó en la misma primera entrada al aceptar tres carreras. En su salida anterior este Delgado aceptó cuatro carreras en la segunda entrada pero luego se asentó y lanzó poniendo solamente ceros para ser el pitcher ganador. Hasta siete pitchers utilizó el "Borrego" Sandoval y no pudieron aguantar la ofensiva rielera. Todavía en la novena entrada, con Rieleros ganando por solamente una carrera, llamaron a relevar a Marco Antonio Duarte, hace un año uno de los pitchers estelares abriendo juegos y contra él los Rieleros aseguraron el partido anotando dos carreras.

Fue pues un mal principio para los Diablos en una serie que necesitan ganar y aunque todavía les quedaban dos juegos, el segundo partido del miércoles y el último de ellos el jueves. Después los Rojos se irán a la gira y no volverán hasta después del cuatro de junio que se celebra el Juego de Estrellas en Monterrey.

En este juego como en varios este año los bateadores Rojos fallaron a la hora buena, al momento que hay corredores en posición anotadora y el juego apretado no han respondido. No ha tenido este año la magia que tuvo en la pasada campaña cuando se las arreglaban para dar el batazo oportuno.

Los Diablos seguían poniendo todo su esfuerzo para que no termine su racha de 33 años seguidos yendo a los play offs y a propósito de no poner todo en cada acción el mánager del Dodgers, Dave Roberts, sacó del juego del martes al cubano Yasiel Puig porque al batear un hit al prado derecho no hizo intento de buscar el doblete cuando había chance de ello. Ya antes en la semana otro jugador fue sentado por no correr duro en rola al pitcher. Dijo el timonel que hay que poner todo el esfuerzo en cada acción del partido.

Yasiel Puig por cierto está bateando .248 con cinco jonrones, así que ha mejorado desde que comenzó mal la campaña. Y Adrián González, que comenzó tan bien, dio el miércoles un hit en cinco veces y bajó su average a un .278 que es muy bajo para él.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1227692

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx