Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

San Luis volverá a ser de Primera

Varios representantes ha tenido la plaza de San Luis Potosí en el futbol de Primera División.

Varios representantes ha tenido la plaza de San Luis Potosí en el futbol de Primera División.

EL UNIVERSAL

San Luis volvería a tener equipo en la Primera División.

Después de celebrarse la Asamblea de la Liga de Ascenso, los propietarios del equipo, la familia Payán, dieron un paso al costado, renunciaron a la franquicia, la cual tiene ofertas de empresarios del llamado máximo circuito.

De inmediato se especuló que el comprador sería Antonio Leonardo, quien se haría de la franquicia de Jaguares de Chiapas y la llevaría a esa localidad, más por medio de un muy breve comunicado, el dueño de Farmacias del Ahorro desmintió su interés por volver al balompié: "Antonio Leonardo Castañón, no tiene interés en comprar o participar en ningún equipo de futbol", se explicó. Leonardo fue dueño de Jaguares a inicios de la década de 2000, con regulares resultados.

Enrique Bonilla, quien también preside el Ascenso, confirmó que los López Chargoy, propietarios de Chiapas, "tienen ofertas por el club, y deberán presentar a sus compradores máximo el 7 de junio (en el Draft de Cancún). Pero no me han dicho si esa franquicia es la que está en Chiapas".

Los nuevos. A partir del próximo torneo, el Ascenso tendrá 18 equipos. Tres nuevas franquicias se su sumarán: Potros de la UAEM, que viene de Segunda División, además de Loros de Colima y Tampico Madero, club que se encuentra asociado con Grupo Orlegi, dueños de Santos Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: San Luis Ascenso MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Varios representantes ha tenido la plaza de San Luis Potosí en el futbol de Primera División.

Clasificados

ID: 1227688

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx