Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Anuncian unidad de oncología en Torreón

Salud. Rubén Moreira anunció que habrá una Unidad Médica Especializada en Oncología en Torreón este año. (CORTESÍA)

Salud. Rubén Moreira anunció que habrá una Unidad Médica Especializada en Oncología en Torreón este año. (CORTESÍA)

YOLANDA RÍOS

El 30 de julio Torreón será la sede del "Cancerotón" 2016. Con lo que se recaude y el apoyo de inversión privada, este año iniciará la construcción de una Unidad Médica Especializada en Oncología, así como de tres unidades de Especialidad Médica de Detección y Diagnóstico.

El gobernador Rubén Moreira se reunió con representantes del Instituto Nacional de Cancerología para formalizar el evento al que se convocará a participar económicamente a la ciudadanía.

Al presentar la campaña "Cancerotón Coahuila 2016" acompañado por Abelardo Meneses García, director del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), comentó que en conjunto con todo el Sector Salud se intensifica el trabajo coordinado en la prevención y detección oportuna en Coahuila.

Este año, posiblemente en agosto, se iniciará la construcción de una Unidad Médica Especializada en Oncología en Torreón, así como de tres unidades de Especialidad Médica de Detección y Diagnóstico de Cáncer de la Mujer en Monclova, Múzquiz y Piedras Negras.

La campaña "Cancerotón Coahuila 2016" está enfocada a darle una esperanza de vida a la población de todo el estado mediante la prevención, difusión, información y concientización del cáncer, sus riegos y consecuencias.

En Coahuila como en México, el cáncer representa la tercera causa de muerte, después de las enfermedades isquémicas del corazón y la diabetes.

Diariamente cinco personas fallecen por el cáncer.

En Coahuila el cáncer representa el 14 por ciento de los fallecimientos y de éstos, el 51 por ciento son mujeres y 49 por ciento hombres.

En el caso de las mujeres, el cáncer de mayor prevalencia es el de mama; después el cérvico-uterino, seguidos por el de pulmón, hígado, vías biliares y ovarios.

Por su parte, en los hombres, ocupa la mayor frecuencia el cáncer de próstata, en segundo lugar el de pulmón, seguidos por los casos de cáncer de hígado, colón y páncreas.

"La tercera parte de los casos se pueden prevenir modificando los factores de riesgo”. — RUBÉN MOREIRA, Gobernador del Estado

'Cancerotón' Coahuila 2016

Estadísticas en el estado.

⇒ En Coahuila, el cáncer representa el 14 por ciento de los fallecimientos. De éstos, el 51 por ciento son mujeres y 49 por ciento hombres.

⇒ Se reforzará campaña de prevención, difusión, información y concientización del cáncer, sus riesgos y consecuencias.

Leer más de Torreón

Escrito en: unidad de oncologia canceroton

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Salud. Rubén Moreira anunció que habrá una Unidad Médica Especializada en Oncología en Torreón este año. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1227641

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx