Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila tendrá cuatro centros más contra el cáncer

La campaña toma importancia toda vez que el padecimiento representa la tercera causa de muerte en el estado. (ARCHIVO)

La campaña toma importancia toda vez que el padecimiento representa la tercera causa de muerte en el estado. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El director del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), Abelardo Meneses García, presentó la campaña "Cancerotón Coahuila 2016" con el objetivo de concientizar sobre la prevención, difusión e información del cáncer, sus riegos y consecuencias.

La campaña toma importancia toda vez que el padecimiento representa la tercera causa de muerte en el estado –después de las enfermedades isquémicas del corazón y diabetes– por lo que diariamente cinco personas fallecen por cáncer, aseguró en un comunicado el gobierno del estado.

Informó que de los casos registrados, 51 por ciento es de mujeres y 49 hombres. Para las mujeres, el cáncer de mayor prevalencia es el de mama, seguido del cérvicouterino, pulmón, hígado, vías biliares y ovarios. Para los hombres, el cáncer de próstata es el más común, le siguen el de pulmón, hígado, colón y páncreas.

Dio a conocer que la presentación también estuvo encabezada por el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Ambos funcionarios, señaló la información, externaron su compromiso para otorgar tratamiento integral oportuno y acelerar la curación; disminuir la tasa de mortalidad; y mejorar el conocimiento sobre los medios de prevención y detección temprana.

Ante la problemática, el gobernador informó que iniciará la construcción de una Unidad Médica Especializada en Oncología en Torreón, y tres unidades de Especialidad Médica de Detección y Diagnóstico de Cáncer de la Mujer en Monclova, Múzquiz y Piedras Negras.

Actualmente, la infraestructura para la atención del cáncer en Coahuila comprende 313 unidades del sector salud que operan el programa permanente de detección; 35 hospitales públicos y privados.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Centros contra el cáncer Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La campaña toma importancia toda vez que el padecimiento representa la tercera causa de muerte en el estado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1227571

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx