Sólo un 38.8% se encuentra satisfecho con el servicio que ofrece el IMSS. (ARCHIVO)
Insatisfechos con el servicio que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social, con el estado de las calles y avenidas de su localidad, el transporte público y la policía de su jurisdicción, se encuentran la mayoría de los mexicanos.
Esta percepción se conoce gracias a la Tercera Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, y cuyos datos son citados por el portal de Aristegui Noticias, entre otros.
Los resultados proporcionan "información sobre la percepción de la población acerca del fenómeno de corrupción y las experiencias de corrupción que sufrió la población al realizar trámites, pagos y solicitudes de servicios públicos, además del contacto con autoridades y servidores públicos durante 2015”, informan.
Y es que en el documento se cita por ejemplo que “los servicios públicos básicos: calles y avenidas, policía y alumbrado público, obtuvieron un nivel de satisfacción de 20.7%, 25.3% y 33%, respectivamente”.
Por su parte, "para el servicio de salud en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la satisfacción fue de 38.8% y, respecto al transporte público masivo automotor, fue de 28.9 por ciento".
Cabe señalar en todos los casos, los niveles de insatisfacción fueron mayores a los de satisfacción, registrándose la menor satisfacción en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, la Ciudad de México y el Estado de México.