Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Puente Periférico

Obras en puente no son para 'turistear': PC

YOLANDA RÍOS

Las obras de demolición del paso superior Periférico-Villa Florida que iniciaron este miércoles no son un sitio de "interés turístico" por lo que Protección Civil alerta a los automovilistas y ciudadanos en general, a extremar precauciones en su paso por el sector.

A su vez, Vialidad Municipal mantiene vigilancia y hay la presencia de una unidad de Peritos para actuar en caso de registrarse algún choque por alcance o "volantazo".

El titular de la dependencia, Alberto Porragas Quintanilla, indicó que el lugar está debidamente acordonado, "se restringirá el acceso a los curiosos tanto en la parte de abajo como arriba del puente por la presencia de herramienta de trabajo y camiones de maniobras. No queremos que vaya a registrarse algún percance debido a la curiosidad de las personas que les parezca fácil subir a tomar fotos”.

Porragas indica también que habrá control para el trabajo de medios de comunicación que deberán utilizar identificación y equipo de seguridad, principalmente cascos.

Precisó que serán desalojadas las personas que acudan en plan turístico o para tomarse fotos.

Los trabajos iniciales son del retiro de la carpeta asfáltica en una área de 35 por 18 metros que es la superficie que abarcan las dos losas.

Estas labores durarán una semana y enseguida se empezará a retirar con equipo de martillos neumáticos demoledores la losa del lado norte por lo que los pedazos de escombro caerán hacia esa parte.

Jorge Jiménez Favela, director de Vialidad Municipal, indica que se mantendrán las rutas alternas igual hasta dentro de 10 días en que por avances de la obra se harán adecuaciones, en forma coordinada con Obras Públicas que hará algunos ajustes para hacer fluida la circulación.

Serán desalojadas las personas que acudan en plan turístico o para tomarse fotos. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Serán desalojadas las personas que acudan en plan turístico o para tomarse fotos. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Leer más de Torreón

Escrito en: Puente Villa Florida puente periferico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Serán desalojadas las personas que acudan en plan turístico o para tomarse fotos. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1227511

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx