Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reciben a diario 25 llamadas por robo

DEL TOTAL, SÓLO 12 CASOS SE HAN DENUNCIADO A LA VICEFISCALÍA

Dinámica. La Canaco ayuda a los comerciantes víctimas de robo con la elaboración de denuncias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Dinámica. La Canaco ayuda a los comerciantes víctimas de robo con la elaboración de denuncias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Más de 25 llamadas telefónicas por robos a negocios que van desde los 400 pesos hasta los 15 mil ó 50 mil pesos, ha recibido la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Gómez Palacio entre los meses de abril y mayo, esto a raíz de que el organismo anunciara que apoyaría a los dueños de establecimientos con la elaboración de sus denuncias para agilizar los trámites y además para poder contar con estadísticas reales de los hechos delictivos que se registran entre los agremiados.

Del total de las llamadas, han sido 12 casos los denunciados de manera formal ante la Vicefiscalía de la región Lagunera de Durango, informó Luis Felipe del Rivero Ibarra, presidente de Canaco.

"Son los que han venido, muchos nada más nos llaman para decirnos que fueron asaltados (…) desgraciadamente muchos dicen que porque es poca la cantidad no quieren perder tiempo, pero tratamos de convencerlos en que no importa la cantidad y que nos digan el hecho para manifestar a las autoridades cuáles son los lugares con mayor incidencia de robos", añadió.

Aunque algunos robos son mínimos, la Canaco trata de "concientizar" a los comerciantes para lograr que cada hecho delictivo se investigue y "sean castigadas las personas que se están dedicando a delinquir", esto para evitar que se incrementen los incidentes de este tipo en la localidad.

"Hemos tenido algunos apoyos a comerciantes de robos que ha habido, hemos tratado de convencerlos de la importancia de presentar la denuncia para tener una estadística real (…) ha habido algunos robos en el Centro, asaltos, queremos que continúe esta dinámica para tener una percepción real", apuntó.

Del Rivero Ibarra agregó que, en la medida que haya mayor número de vigilancia preventiva, esto evitará que sigan presentándose atracos y además, se dará mayor tranquilidad a los dueños de los negocios para que puedan realizar más inversiones y tener a la vista sus productos.

"Porque en la medida que hay muchos robos, no sacan sus productos por temor a ser asaltados (…) seguimos insistiendo por medio de los mecanismos que tenemos aquí en la Cámara para apoyarlos cuando sean asaltados o robados", finalizó.

Vigilancia

Buscan más seguridad.

⇒ La Canaco se encuentra trabajando en la instalación de sistema de alarmas en los puntos donde se localizan los establecimientos.

⇒ Han recibido 25 llamadas telefónicas por robos, solamente hay 12 denuncias formales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: robos en la laguna Robos GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dinámica. La Canaco ayuda a los comerciantes víctimas de robo con la elaboración de denuncias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1227418

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx