Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Transforma llantas en bellos maceteros

SE HAN VENDIDO EN OTRAS CIUDADES, INCLUSO EN ESTADOS UNIDOS

Pedidos. A raíz de la publicación en las redes sociales, las personas empezaron a hacer sus pedidos. (MARY VÁZQUEZ)

Pedidos. A raíz de la publicación en las redes sociales, las personas empezaron a hacer sus pedidos. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Lo que empezó como una actividad para mantenerse ocupado, se ha convertido en la sensación en las redes sociales.

Don Juan Manuel Castro Juárez, a manera de distracción, empezó a elaborar maceteros hechos a base de llantas de automóvil, pues a sus 86 años de edad, su vida cotidiana transcurre con muy poca actividad, las tardes se le hacían aburridas y un día junto con su hermano Guadalupe Castro, quien tiene 75 años, se pusieron a hacer sus piezas.

En alguna ocasión, una de las vecinas de don Juan Manuel se dio cuenta de sus creaciones y le comentó a la jefa de Ecología y Medio Ambiente, Hilda Castro Durán, quien es su amiga, que invitara al señor para que impartiera uno de los talleres de reciclaje, pues además de la terapia ocupacional, al señor le serviría ganar un poco de dinero, ya que recibe una pensión de poco más de 2 mil pesos al mes.

Entonces la funcionaria lo buscó y le tomó fotografías a las creaciones del señor, las cuales publicó en la página de Facebook de la dependencia, y mediante el portal muchas personas originarias de San Pedro, pero que viven en otras ciudades, incluso en Estados Unidos, empezaron a hacer sus pedidos.

"La otra vez vino un hombre que dijo que vivía en Estados Unidos y me dijo que si le hacía 20 maceteros", comentó.

El señor elabora sus maceteros de manera muy rústica, pues no cuenta con herramienta necesaria; con unas pinzas para cortar alambre y un machete, corta las llantas para luego empezar a armar los maceteros, en cada una de las partes utiliza alambre y luego les aplica pintura.

Para poder elaborar sus macetas, el octogenario acude a las vulcanizadoras en donde compra las llantas en 30 ó 50 pesos, dependiendo el tamaño. En total invierte alrededor de 100 pesos y para elaborar dos piezas le toma un día de trabajo, siempre y cuando haya cortado antes las llantas, pues es lo más complicado.

Leer más de Regionales

Escrito en: crónica urbana cronicas urbanas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pedidos. A raíz de la publicación en las redes sociales, las personas empezaron a hacer sus pedidos. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1227390

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx