Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Revira jefe policiaco a secretaria de la Mujer

Adelaido Flores Díaz explicó que esta situación no ocurre en el municipio de Torreón. (ARCHIVO)

Adelaido Flores Díaz explicó que esta situación no ocurre en el municipio de Torreón. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

Adelaido Flores Díaz, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), negó que todas las agresiones a mujeres sean calificadas como "faltas administrativas".

El jefe policiaco se refirió a las declaraciones que realizó el lunes Luz Elena Morales, titular de la Secretaría de la Mujer, quien lamentó que en "Coahuila se integren las agresiones familiares como faltas administrativas, lo que favorece al agresor".

Flores Díaz explicó que esta situación no ocurre en el municipio de Torreón. "Nosotros no calificamos nada arbitrariamente, tenemos un equipo legal que determina todo en base a los códigos penales, todo de acuerdo a los reglamentos. Creo que no son exactas esas afirmaciones, no se deben de generalizar los casos".

El titular de la DSPM detalló que, al menos en el caso de la corporación a su cargo, se cuenta con un equipo de psicología y atención a víctimas, lo que privilegia la atención a las mujeres desde el momento que se tiene contacto.

Dependiendo del caso, los agentes toman en cuenta los elementos disponibles para valorar si se realiza o no la detención, bajo los estatutos del Código Penal.

"Es importante señalar que los que realizan las acusaciones formales son los Ministerios Públicos. Tampoco es cierto que dejemos ir a los agresores, al contrario, siempre vamos a tratar de evitar un mayor conflicto".

Adelaido Flores Díaz detalló que de forma constante los agentes reciben capacitaciones en el tema de la violencia hacia las mujeres, lo que permite tener un manejo adecuado de cada reporte que llega a la corporación.

Leer más de Torreón

Escrito en: Violencia contra la mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Adelaido Flores Díaz explicó que esta situación no ocurre en el municipio de Torreón. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1227380

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx