Nosotros Desayunos Eventos Salud

Es bueno saberlo

C. L. Guillermo Valdez Cázares

ENTRETENIMIENTO. - Iban 2 patos delante de un pato, otros 2 patos detrás de un pato y un pato en medio de 2 patos. ¿Cuántos patos son en total? Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: No soy río ni mar, pero he visto peces en mi pasar. ¿Qué es? Pregunta: ¿Qué lleva la mujer que lleva en medio el hombre? ¿De quién se trata? Exfutbolista de 80' y 90'. Con la Selección Nacional Universitaria, logró la Medalla de Oro en la Universiada Mundial de 1979. Fue campeón con el América en la temporada 1983-1984. Seleccionado Nacional en 1986, jugando el Mundial en México, auxiliar de Mejía Barón en la Selección Mexicana. Se inició como entrenador en el Atlante y Pachuca y en la Selección Nacional. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS: Nacida de padre estadounidense y madre mexicana, Anna Lila Downs Sánchez, mejor conocida como Lila Downs, es cantautora, compositora, productora discográfica, arreglista, intérprete, actriz, antropóloga y activista, que aparte de cantar en español e inglés, también interpreta melodías en diversos idiomas de su país, como mixteco, zapoteco, maya, purépecha y náhuatl, que revindica sus raíces mexicanas y promueve la música regional de Oaxaca. En su trayectoria como actriz, ha participado en tres películas, un documental y actualmente es considerada una de las artistas más importantes de su género y se ubica dentro de las más influyentes en el mundo. Lila Downs ha apoyado diversos proyectos culturales y sociales dando voz a los migrantes e indígenas; a partir del 2003, ha ofrecido conciertos en beneficio del Fondo de Becas Guadalupe Musalem en apoyo a mujeres indígenas de escasos recursos para que continúen sus estudios. En octubre del 2009, junto con la actriz Salma Hayek, representó a México en una campaña transmitida a nivel mundial para la Fundación One Drop, para preservar el agua y despertar conciencia.

LOS LEONES: El sábado, después del tradicional Desayuno de los Past Gobernadores, se develó una placa en la Plaza de los Leones en la ciudad de Delicias; se efectuó la inauguración de la LXX Convención Distrital por la Gobernadora del Distrito B2, Candy Almanza de Silveyra, con el consabido Protocolo Leonístico; las palabras de bienvenida del Presidente anfitrión, Carlos Alberto Ochoa Carrasco, el mensaje del Presidente Municipal, Rubén Borunda Mata; la reseña del matrimonio homenajeado de Jaime Treviño Pizarro (f) y Ana Hilda Rivera de Treviño y continuar con los informes de los presidentes de los clubes, la Reina Distrital Larissa I, la Presidenta Distrital de los Leos Perla Morales, sobre las labores realizadas durante el presente ejercicio leonístico, los mensajes de las autoridades leonísticas y la Comida de la Amistad en el casino del club anfitrión.

Por la tarde, se efectuó el Desfile de los Clubes en un recorrido por las calles de la ciudad, donde los clubes se preparan y tratan de lucirse para ganar los reconocimientos al mayor contingente, mejor uniformidad y mejor mensaje alusivo al servicio leonístico del cual fuimos los ganadores del primer lugar, además del Club 100%. Posteriormente, se realizó un brindis con las Reinas, previo a la "Noche de Gala" con Cena y Baile donde se eligió a la Nueva Reina Distrital para el Ejercicio 2016-2017 Casandra I del Club de Rodeo, Dgo.

El domingo se iniciaron las actividades con la Misa de Acción de Gracias, continuando con la Sesión Plenaria, donde rindieron sus informes Melania Riestra Mendoza como Secretaria del Distrito, María Engracia Barbosa Rodríguez, Tesorera del Distrito, el dictamen de Arturo Aguilera Dávila, Comisario del Distrito, así como Candy Almanza de Silveyra, Gobernadora del Distrito durante su Ejercicio 2015-2016, reintegrándose a sus talleres de trabajo los diferentes Comités de Socios, Damas, Reinas, Leos y Cachorros. También se presentaron los Candidatos a Segundos y Primeros Vice-Gobernadores del Distrito donde estaban dos de nuestra región, los C. L. Lino Zapata Palacios de Lerdo y Carlos Reséndez Rodríguez, de Gómez Palacio; y Segundos y Primeros Vice-Presidentes para el Consejo de Gobernadores del Distrito, efectuando un receso para las votaciones y nuevamente salimos triunfadores con nuestro candidato, Carlitos Reséndez,

Agradecemos su paciencia y espera a todos las personas de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, que se vieron beneficiadas con sus aparatos auditivos el Día de las Madres y les damos una disculpa a los que no pudieron asistir. Se atendieron a más de 640 que representó el 90% de los pacientes citados, aclarando que el día lo programaron los de la Fundación Starkey, que dan servicio por todo el mundo, continuando su recorrido en otras ciudades de nuestro país.

Entretenimiento: La respuesta de los patos es: Tres patos. ¿Sencillo, no? Adivinanza: (La sartén). Pregunta: (Le letra M). Se trata de: (Javier Aguirre Onaindia, con el apodo de "El Vasco"). Ya puedes consultar nuestra página, http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail:

[email protected]

¡Hasta la próxima!

"Nosotros Servimos".

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1227376

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx