Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Cadillac promete llegar a las alturas

UN EJECUTIVO CON ALMA DEPORTIVA Y AVENTURERA

CTS V. El lujo en toda su expresión rueda y eleva el manejo del conductor.

CTS V. El lujo en toda su expresión rueda y eleva el manejo del conductor.

AGENCIAS

La familia V Series de Cadillac es la encargada de llevar el lujo de la marca a dimensiones de alto rendimiento, y para esta tercera generación de sus vehículos, General Motors ha renovado al CTS para convertirlo en el sedán más poderoso de la automotriz estadounidense.

Esta bestia enfundada en un smoking, fue dotada con el corazón 6.2 litros supercargado de un Corvette Z06 para desarrollar 640 hp que lo facultan para brindar una desempeño deportivo. Es capaz de lograr el 0 a 100 km/h en 3.7 segundos, sólo siete milésimas más que el deportivo biplaza de Chevrolet.

Pensado para el alto rendimiento. Su condición atlética, también se debe a las mejoras en la estructura que le fueron aplicadas para aprovechar cada gramo de metal para mantener su peso en mil 880, 65 kilos menos que un BMW M5, lo que le hace uno de los vehículos más ligeros de su categoría.

Cada parte del CTS V Series fue creado para optimizar su desempeño dinámico, como el cofre en fibra de carbono, la luz de trasera de frenado que funciona como "spoiler", persianas de aire en la parrilla que se cierran cuando el motor ya no necesita de enfriamiento, o el escudo inferior diseñado para proteger la parte baja del auto y minimizar el impacto del aire, todo para maximizar el desempeño.

Otro de los elementos que hacen único a este modelo es el sistema Magnetic Ride Control que "lee" el camino hasta mil veces por segundo para ajustar los amortiguadores y así ofrecer un control total del auto aun en caminos irregulares.

Tecnología premium. A diferencia de su Alter ego el Z06, este sedán se caracteriza por tener sistemas destinados para el confort al interior, como el sistema de infoentretenimiento Cadillac CUE con una pantalla táctil de ocho pulgadas y funciones como el reconocimiento de voz, en nuestra experiencia uno de los más avanzados en su clase, además la compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto.

También ofrece un cargador inalámbrico, un equipo con 10 bocinas firmado por Bose con el sistema Active Noise Cancelation que emite una frecuencia que neutraliza el impacto sonoro del motor para disfrutar del manejo tranquilo.

Lo que delata el lado deportivo es el sistema Camara Performance que captura (con ayuda de la cámara frontal), audio y video en la pista o durante paseo dinámico. Esta tecnología es similar a la utilizada en el Z06 para registrar los recorridos en una conducción de alto rendimiento.

Deportividad no está peleada con el confort. Este Cadillac es la muestra de que puede coexitir la comodidad, la elegancia y el estilo atlético. Tiene un diseño sofisticado expresado por los materiales de alta calidad como la piel en los asientos o la gamusa en el volante o los insertos en fibra de carbono, mientras que el lado deportivo está en la forma de los asiento Recaro.

Adrenalina pura. Es un auto que permite configurar su comportamiento al gusto del conductor. Cuenta con cuatro modos de manejo, Turismo, Sport, Pista y Nieve mismos que ajustan las suspensiones, dirección y transmisión según el escenario de conducción.

Sus capacidades deportivas lo pone a la par de autos de estirpe atlética pura, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 320km/h, 10 más que un Ferrari California.

El gran problema que tiene este coche, es que si se quiere disfrutarlo se tendrá que pagar 13.95 pesos cada cinco km, pero eso pasa a segundo término si se tiene para desembolsar cerca de dos millones de pesos por él.

También los baches y topes de la ciudad son una pesadilla, se tiene que maniobrar más de la cuenta para que no raspe la parte inferior. Fuera de eso, en carretera es una delicia.

Punto por punto

Estos son los puntos más destacados:

⇒ Motor: 6.2 litros V8 supercargado

⇒ Potencia: 640 hp a 6,400 rpm

⇒ Torque 630 lb-pie a 3,600 rpm

⇒ Transmisión: Automática de 8 velocidades

⇒ Precio: 1,986,000 pesos

⇒ Mantenimiento: Está incluido durante 3 años o 60,000 km

⇒ 320 kilómetros por hora es su velocidad máxima y hace el 0 a 100 km/h en 3.7 segundos.

Seguridad

⇒ Diez bolsas de aire

⇒ Sensor de abandono de carril

⇒ Monitoreo de presión de llantas

⇒ Frenos de alto desempeño Brembo

⇒ Cámara de reversa

⇒ Sensor de obstáculos laterales

⇒ Control de tracción

Deportivas. Los especialistas señalan que la deportividad no está peleada con el confort y la elegancia.
Deportivas. Los especialistas señalan que la deportividad no está peleada con el confort y la elegancia.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Cadillac

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

CTS V. El lujo en toda su expresión rueda y eleva el manejo del conductor.

Clasificados

ID: 1227359

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx