Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Abren crédito a ahorradores

Plan. Los ahorradores del campo tendrán acceso a un mayor crédito a través de una tarjeta de débito.

Plan. Los ahorradores del campo tendrán acceso a un mayor crédito a través de una tarjeta de débito.

AGENCIAS

Los ahorradores de comunidades rurales podrán acceder a una tarjeta de débito respaldada por MasterCard que les permitirá administrar su dinero, recibir remesas y guardar su dinero, además de poder usarla en diferentes negocios como en cajeros automáticos.

Así lo dio a conocer la Asociación Mexicana de Uniones de Crédito del Sector Social (Amucss) que en conjunto con MasterCard lanzó la primera tarjeta de débito Red Confianza, producto que será operado por SMB Rural (Sociedad Financiera Comunitaria, Sofico).

En el marco del 24 aniversario de la fundación de la Amucss, indicó que de los 60 mil clientes que tiene la sociedad financiera comunitaria en el país, 16 mil recibirán la tarjeta sin costo alguno en una primera etapa.

SMB Rural, como primer emisor, juega un papel muy importante ya que además de ser la primer Sofico autorizada por las autoridades regulatorias, tiene principalmente su presencia en estas zonas, comunidades de alta y muy alta marginación.

"Amucss avanza hacia una inclusión financiera rural con innovación tecnológica, segura y de bajo costo", comentó la directora general de la asociación, Isabel Cruz.

Con el respaldo de MasterCard, esta tarjeta de débito tiene aceptación en terminales punto de venta nacional e internacional, así como en todos los cajeros automáticos RED.

"Nuestra tecnología habilita modelos de negocio sociales descentralizados que fomentan el desarrollo económico de las comunidades en las que opera, así como los modelos tradicionales de emisión a gran escala", agregó el director de Productos de Inclusión Financiera en MasterCard México y Centroamérica, Hernán Garza.

Atienden demandas de organizaciones

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dio a conocer que por instrucciones de su titular, José Calzada Rovirosa, se atendieron las solicitudes hechas por los integrantes del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci). En un comunicado, la dependencia asegura que con ello se favoreció el diálogo y se programó una reunión con el titular de la dependencia para dar seguimiento a las peticiones de los inconformes.

Leer más de Finanzas

Escrito en: SMB Rural MasterCard

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plan. Los ahorradores del campo tendrán acceso a un mayor crédito a través de una tarjeta de débito.

Clasificados

ID: 1227358

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx