Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

México se despide con una victoria de Toulon

La Selección Mexicana Sub-23 no pasó de la fase de grupos en el Torneo Esperanzas de Toulon, en Francia.

La Selección Mexicana Sub-23 no pasó de la fase de grupos en el Torneo Esperanzas de Toulon, en Francia.

NOTIMEX

La Selección Mexicana de Futbol Sub-23 cerró con victoria su participación en el Torneo Esperanzas de Toulon, luego de vencer 1-0 a su similar de Bulgaria en el estadio Perruc, donde la solitaria anotación la consiguió Carlos Fierro.

Tras haber cosechado dos derrotas, ante los equipos de Francia y República Checa, y un empate con Malí, el cuadro que dirige Raúl "Potro" Gutiérrez mostró una notable mejoría en todas sus líneas para despedirse del certamen con triunfo por la mínima diferencia.

Pese a ya no pelear por nada en la competencia, el "Tri" olímpico mostró determinación para concluir de buena forma su andar en suelo francés, adueñándose del esférico desde los primeros minutos y con notable dominio del encuentro.

Tal fue el ímpetu y la verticalidad de los juveniles que el primer tanto llegó al minuto 17, después de que el centrocampista Arturo González filtrara un pase para que el atacante Fierro definiera perfectamente dentro del área el 1-0.

A partir del gol, la zona defensiva del combinado mexicano se mantuvo firme y no permitió sustos cerca de su portería, más allá de que en la segunda parte del encuentro la selección búlgara salió con la intención de encontrar el empate.

Pero la cabaña custodiada por Raúl Gudiño se mantuvo intacta hasta el silbatazo final y así, México se ubicó provisionalmente en el tercer peldaño del grupo A, con cuatro unidades y eliminados con bastante antelación.

"Potro" Gutiérrez y sus pupilos regresarán a casa con mejor ánimo por este resultado, en lo que fue su último ensayo en Toulon, de cara a los Juegos Olímpicos Río 2016, donde debutarán en la fase de grupos el 4 de agosto, ante Alemania.

BUENAS CONCLUSIONES

Pese a que reconoció que el balance de la participación de México en el Torneo Esperanzas de Toulon fue malo, el técnico Raúl Gutiérrez consideró que sacó conclusiones importantes de cara a los Juegos Olímpicos Río 2016.

"Fue malo, siempre hemos llegado acá con circunstancias complicadas, pero para nosotros siempre la meta es estar entre los primeros cuatro mínimo, del 1 al 3 como exigencia y no podemos estar felices por el resultado", dijo.

Manifestó, sin embargo, que le fue de gran utilidad ver a elementos que podría tomar en cuenta en la reducida lista de 18 elementos, incluidos tres refuerzos, que debe entregar.

"Veníamos a ver a algunos jugadores que pensamos poder estar en el equipo olímpico y sacamos buenas conclusiones", indicó.

Respecto al triunfo que lograron sobre Bulgaria, el único en cuatro cotejos, destacó que mostraron un mejor desempeño, pero todavía lejos de lo que se busca.

A recuperar confianza

La Selección Mexicana de Futbol Sub-23 deberá trabajar mucho para recuperar la confianza que se perdió por los malos resultados que tuvo en el Torneo Esperanzas de Toulon 2016 de cara a Río 2016, afirmó el delantero Carlos Fierro.

"Somos conscientes que no se hizo un gran trabajo, pero aún falta mucho camino, faltan concentraciones (para Juegos Olímpicos) y es donde el equipo debe recuperar la confianza", dijo.

A pesar de ello, señaló que siempre es importante despedirse de una competencia con un triunfo, más allá que haya sido en el último juego y ya sin posibilidades de superar la fase de grupos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Esperanzas de Toulon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Selección Mexicana Sub-23 no pasó de la fase de grupos en el Torneo Esperanzas de Toulon, en Francia.

Clasificados

ID: 1227336

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx