Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Grupo Vida

Buscan a familiares en penales de la frontera

GRUPO VIDA ENTRARÁ A CERESOS DE PIEDRAS NEGRAS Y ACUÑA

Visita. Una comisión de grupo Vida recorrerá los Ceresos de Ciudad Acuña y Piedras Negras. (ARCHIVO)

Visita. Una comisión de grupo Vida recorrerá los Ceresos de Ciudad Acuña y Piedras Negras. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Una comisión del grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (Vida) viajó a la ciudad de Piedras Negras para continuar con la búsqueda en vida al interior de los Centros Penitenciarios del Estado. También visitarán el Cereso de Ciudad Acuña.

Los integrantes salieron desde ayer por la noche para iniciar con sus recorridos desde temprano, comenzarán con el Cereso de Piedras Negras, visitarán el varonil y el femenil. Al terminar se trasladarán a ciudad Acuña.

Fue el cuatro de mayo que Grupo Vida inició los recorridos en los ceresos de Torreón y de San Pedro, así como el de Saltillo sin resultados. Estos recorridos forman parte de los compromisos establecidos por el gobernador Rubén Moreira con la agrupación, en el encuentro que sostuvieran el 31 de marzo.

Como se informó, a esta búsqueda se han unido colectivos, que como ellos sufren por la ausencia de un ser querido, enviando sus fotografías con la esperanza de encontrarlos entre los internos.

De acuerdo con Silvia Ortiz, vocera de la agrupación, dentro de la plenaria bimestral que el grupo celebró con autoridades de los tres órdenes de gobierno, se habló de la posibilidad de extender su búsqueda en otros estados.

"Se supone que terminando se empiezan las gestiones con otros estados", dijo Ortiz, quien desea iniciar con el Cereso de la capital de Durango.

Por otra parte, Ortiz comentó que en días pasados, se reportó el hallazgo de un cráneo en terrenos cercanos al Manto de la Virgen, sin embargo, no fue localizado. "La persona que lo reportó, lo vio toda la semana y el último día se comunica cuando ya había desaparecido.

Nosotros fuimos no lo encontramos, y anda perdido... Nunca se reportó, cómo es posible, es una persona que falleció que tal vez está desaparecida y que alguien la está buscando".

Es por ello que pide a las personas que de toparse con algo similar, lo reporte de forma inmediata, ya sea a las autoridades o de forma directa con el grupo, si desean de forma anónima.

"Cuando haya algún hallazgo que lo reporten, aunque sea anónimo; además se invita a la gente que si no tiene denuncia y tenga algún familiar desaparecido que se comuniquen con nosotros, porque estamos encontrando restos que no han coincidido con gente de nosotros, y queremos ayudarlos a encontrar a su familiar", explicó Silvia Ortiz.

Antecedentes

Mantienen la búsqueda de sus desaparecidos:

⇒ Realizaron pase de lista en los Ceresos de Torreón, San Pedro y Saltillo; no se han dado resultados.

⇒ Buscan iniciar recorridos en los Ceresos de otros estados.

⇒ Continúan con sus operativos de búsqueda los sábados.

⇒ Aún no tienen fecha para realizar otro "megaoperativo" con autoridades de los tres niveles.

Leer más de Torreón

Escrito en: Grupo Vida Búsqueda independiente de desaparecidos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Visita. Una comisión de grupo Vida recorrerá los Ceresos de Ciudad Acuña y Piedras Negras. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1227293

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx