Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreritos Sub 17, listos para la final

El equipo lagunero cerró esta tarde su preparación con un entrenamiento en el ahora llamado “Templo del Desierto”.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

El equipo lagunero cerró esta tarde su preparación con un entrenamiento en el ahora llamado “Templo del Desierto”. (EL SIGLO DE TORREÓN)

AARÓN ARGUIJO

Los Guerreros del Santos Laguna en su categoría Sub 17 buscarán este miércoles dar el primer golpe para agenciarse el bicampeonato de la Liga MX en la juvenil división, al recibir a los Tuzos del Pachuca en el estadio Corona, partido a diputarse a partir de las 18:00 horas.

El equipo lagunero cerró esta tarde su preparación con un entrenamiento en el ahora llamado “Templo del Desierto”, donde el director técnico Carlos Arturo Cruz ordenó una práctica recreativa, aunque igualmente llevaron a cabo ensayos de jugadas en táctica fija.

Guerreros y Tuzos empataron a 2 goles durante su choque de la temporada regular en el Clausura 2016, partido llevado a cabo en las canchas alternas del Territorio Santos Modelo, caracterizado por la intensa disputa del balón y donde Santos logró colocarse al frente, los hidalguenses dieron la voltereta, pero los Guerreros lograron empatar a pesar de estar con un hombre menos en la cancha.

A unas horas de la primera confrontación de la gran final, el entrenador albiverde, Carlos Arturo Cruz, afirmó que su equipo vive un buen momento anímico y no se ve en desventaja ante Pachuca, que terminó como líder general del torneo: “gracias a Dios se nos dio repetir, no es fácil, los muchachos se dedicaron, lo logramos pero queremos buscar más. Tenemos la confianza, aunque sabemos que enfrente tenemos a un rival bastante difícil, creo que tenemos las armas suficientes para sacar el resultado y enfilarnos al bicampeonato”, comentó.

En la gran final del torneo anterior, Santos igualmente enfrentó a Pachuca, aunque el partido de vuelta se jugó en Torreón, situación que cambiará en esta oportunidad, aunque “El Cacho” Cruz espera que no le pese a sus muchachos: “siempre el cerrar en casa es un extra, pero creemos que sacar ventaja va a ser lo importante en la Ida, por eso saldremos a buscar el partido, las anotaciones y sobre todo a ser el equipo que proponga en el campo de juego”, admitió.

La entrada al estadio Corona para presenciar esta final será completamente gratuita.

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Sub-17

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El equipo lagunero cerró esta tarde su preparación con un entrenamiento en el ahora llamado “Templo del Desierto”.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1227246

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx