Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Establecen parámetros para evaluar a policías

Se trata de una evaluación del desempeño de los policías del municipio de Lerdo con la finalidad de hacer una carrera policial.

Se trata de una evaluación del desempeño de los policías del municipio de Lerdo con la finalidad de hacer una carrera policial.

DIANA GONZÁLEZ

Autoridades municipales y estatales, integrantes de la Comisión de Honor y Justicia del Servicio Profesional de Carrera y de los mandos jerárquicos de la Policía Municipal, se reunieron en el salón Azul de la Presidencia, a fin de establecer los parámetros de evaluación para los policías al servicio de los lerdenses.

Alejandro de Lara Estrada, inspector jefe de la Policía Estatal, director del Instituto de Seguridad Pública del Estado de Durango, señaló que esta evaluación "es un parteaguas que beneficiará a los ciudadanos, al contar con policías más capacitados y con una excelente actitud de servicio".

El Instituto de Capacitación de Durango se encargó de proporcionar la capacitación a los miembros de la Comisión de Honor y Justicia del Servicio Profesional de Carrera y de los Mandos Jerárquicos de la Policía Municipal.

Se trata de una evaluación del desempeño de los policías del municipio de Lerdo con la finalidad de hacer una carrera policial donde ellos puedan acceder a mandos, llegar a puestos importantes de la misma policía en base a su desarrollo, capacitaciones, desempeño y comportamiento.

Los encargados de las evaluaciones son las Comisiones Municipales, que evaluarán elemento a elemento cada uno de los rubros que darán como resultado qué elemento son más óptimos para determinados puestos dentro del organigrama.

La integración de las Comisiones se designan de acuerdo a los requerimientos del Municipio, entre los que destacan el Cabildo, directores y jefes de departamento de las áreas relativas a seguridad pública.

El beneficio para los elementos de la Policía Municipal es que su desarrollo o promoción será de acuerdo a su desempeño personal, a la vocación de servicio y apoyo a la ciudadanía, con lo cual se elegirán a los elementos más capacitados y con desarrollo íntegro.

La evaluación al policía municipal es de reciente aplicación por instrucción Federal y Estatal, esta consiste en tres diferentes evaluaciones: primer respondiente, que es un curso de capacitación para el servicio con el que todos los policías de Lerdo ya cuentan; evaluación de habilidades y destrezas y el tercero, evaluación del servicio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Policía Lerdo policias lerdo DSPM Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se trata de una evaluación del desempeño de los policías del municipio de Lerdo con la finalidad de hacer una carrera policial.

Clasificados

ID: 1227220

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx